Mi experiencia con ‘AAA. Héroes del Ring’

Como he tratado de darlo a entender en las pocas publicaciones que este sitio por el momento ha manejado, no soy alguien que todo el rato este jugando vídeojuegos, de hecho ni siquiera soy alguien que siempre salga bien librado en estos asuntos, pero tampoco he estado debajo de una piedra o aislado del mundo durante mis casi 32 años de vida, por lo que cuando el tiempo libre se presta, no dudo en jugar uno que otro juego, y más cuando este va ligado a mis aficiones, y una de ellas es precisamente la lucha libre.


Como fan de la lucha libre, wrestling y puroresu (aunque cada vez veo menos estos contenidos por la falta de tiempo), sabemos que los vídeojuegos de referencia en esta materia son los de la empresa de Vince Mc Mahon, los cuales marcan la pauta en este terreno, y aunque otras empresas también han realizado vídeojuegos al respecto, como TNA y NJPW, realmente, al menos en Occidente, los juegos de la franquicia ‘RAW vs. Smack Down’ o ‘WWE’ son los favoritos tanto del público gamer como del que gusta del espectáculo deportivo del wrestling.

Como fan de la lucha libre, no niego que como muchos, siempre hemos querido que hubiera una versión jugable de nuestra tan amada lucha libre, ya sea con la tradicional empresa del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) o con AAA (Asesoría, Asistencia y Administración eran su significado en sus inicios, hoy solo es la marca), y esto se logró a finales del año 2010 con la aparición del videojuego ‘Héroes del Ring’, producto comercializado por Televisa Home Entertainment que intentó mostrar el mundo de la lucha libre a través de las plataformas de X – Box 360, Play Station 3 y Wii.

Como siempre suele ser en este tipo de casos, la expectativa era muy grande dados los avances y la publicidad desglosada en las emisiones de los programas de ‘Lucha Libre AAA’, y sumado a que en la preventa tenías derecho a tener una máscara de algún luchador (si no me equivoco, los modelos disponibles eran de La Parka, Abismo Negro, Dr.Wagner Jr. y El Elegido), se puede decir que estaba previsualizado como un éxito comercial, el cual, transcurrido el tiempo, no se logró, ya que además del clásico malinchismo mexicano, también hay que reconocer que no fue precisamente el mejor juego del mundo, realmente no era tan malo, pero comparado con los de la competencia, en concreto, con los de WWE, es notorio que si le faltaba mucho para llegar a esos estándares de calidad.

Independientemente de las críticas negativas que llegó a tener este vídeojuego, lo compré y lo jugué, dado que si tengo demasiado afecto por la lucha libre mexicana. A mi consideración, es un vídeojuego entretenido, y además de la galería de imágenes realizado en torno a él, fui extrayendo los vídeos que este tenía, además de realizar gameplays al respecto, los cuáles compartiré a continuación en las siguientes líneas.

En este vídeojuego se pretendió difundir muy a su manera algunas de las costumbres de la lucha libre mexicana, las cuáles fueron explicadas en breves vídeos, que fui difundiendo en mi página de Facebook, de los cuáles podrán encontrar los respectivos links a continuación, de los cuáles también encontrarán sus respectivos enlaces a los artículos que de ellos se publicaron en ‘El Blog de El Divino’.

Intro del Videojuego.
Aquí el juego ‘Héroes del Ring’ presenta a quien en ese entonces era su máximo estandarte, siendo La Parka AAA el encargado de con su peculiar baile darle la bienvenida al jugador.

Entrada del Blog.

Vídeo en Facebook.

Historia de la Lucha Libre.
La lucha libre tiene mucha tela de dónde cortar en cuanto a su historia, ya que prácticamente ha existido de manera formal por casi 86 años, por lo que resumir todo eso en menos de 3 minutos no es tarea sencilla y no siempre a los aficionados puede gustarles, sin embargo, para el público que desconoce de esta disciplina deportiva, puede ser una buena manera de irlo informando y sumergiendo en este mundo, por lo que es un material que vale la pena ver.

Entrada del Blog.

Vídeo en Facebook.

Rudos vs. Técnicos.
La lucha libre ya involucra conceptos más allá de la popular lucha entre los buenos y malos, y en estos tiempos, estos términos son muy relativos, ya que el bueno no es 100 % bueno, y el malo, actualmente busca aplausos y ser querido por la afición, aún así, dentro de la tradición de la lucha libre mexicana, el conflicto entre rudos y técnicos es un elemento muy importante en el desarrollo de las funciones de lucha libre, y eso viene explicado en este vídeo del cual se comparten sus respectivos links.

Entrada del Blog.

Vídeo en Facebook

Público de la lucha libre.
La afición juega un papel muy importante en las funciones de lucha libre, ya que puede poner al ambiente en las mismas, y simple y sencillamente en la lógica de negocio, si hay un público considerable, la función ofrece ganancias, si por el contrario, el lugar se encuentra vacío, lo más seguro es que se reporten pérdidas. En este vídeo se destaca la importancia que tiene la afición en la lucha libre.

Entrada del Blog.

Vídeo en Facebook.

Megacampeonato.
En este vídeo la empresa ‘Tres Veces Estelar’ informa sobre la importancia que este cinturón tiene, ya que es el máximo galardón al que puede aspirar a un luchador, y que a lo largo de su historia ha sido portado por gladiadores de gran reputación que le dan un mayor valor a este campeonato.

Entrada del Blog.

Vídeo en Facebook.

Máscara vs. Cabellera.
En México, y todo fan de la lucha libre mexicana, se sabe que el máximo duelo que puede haber entre luchadores es el máscara vs. máscara, sin embargo, no sé si por variarle o por quererse ver innovadores, error en la producción, o alguna razón que se escapa de mi lógica, deciden exponer que la modalidad Máscara vs. Cabellera es la más importante de la lucha libre, es notorio que aquí tuvieron un error, pero de todas maneras siempre es bueno ir viendo los diferentes materiales que un vídeojuego cuenta, y aquí les comparto tanto la entrada como el vídeo correspondiente a esta temática explicada en el videojuego ‘AAA. Héroes del Ring’.

Entrada del Blog.

Vídeo en Facebook.

Dinastías.
En cuanto a vídeos extra de este juego, en esta cápsula se explica la importancia de algunas dinastías o familias que se han mantenido vigentes en la historia de la lucha libre, y de verdad que es loable destacar esa parte, ya que la lucha libre mexicana tiene una amplia tradición que gracias a ciertas dinastías ha logrado mantenerse como uno de los espectáculos deportivos que ponen a México en el mapa.

Entrada del Blog.

Vídeo en Facebook.

Gameplays de mano a mano.
Obtenidos los vídeos extras que vienen en este juego como material extra, aquí les compartiré algunas de mis partidas.

Mi primer gameplay con mi personaje creado para este vídeojuego fue ante el Vampiro Canadiense, el cual podrán checar tanto en la entrada como en el vídeo correspondiente.

Entrada del Blog.

Vídeo en Facebook.

El siguiente enfrentamiento grabado fue contra Alan Stone, del cual les comparto los siguientes links:

Entrada del Blog.

Vídeo en Facebook.

Gameplays ‘Rey de Reyes’.
Tratando de sacarle el mayor provecho a este videojuego, se dice que para desbloquear el personaje de Silver King, debes de ganar el torneo ‘Rey de Reyes’ con el personaje del Espectro Jr. (el cual es seleccionable a partir de que completas las carreras rumbo al Megacampeonato, ya sea en la modalidad de técnico o de rudo), y los diferentes enfrentamientos realizados ante diversos gladiadores, se comparten a continuación en los siguientes links.

1) Contra Psicosis.

Entrada del Blog.

Vídeo Facebook.

2) Contra Marco Corleone.

Entrada del Blog.

Vídeo Facebook.

3) Contra Dark Cuervo.

Entrada del Blog.

Vídeo Facebook.

4) Contra Jack Evans.

Entrada del Blog.

Vídeo Facebook.

5) De nuevo contra Psicosis.

Entrada del Blog.

Vídeo Facebook.

En conclusión, y cómo podrán haber visto, el juego no es malo, tampoco muy bueno, y las habilidades de vídeojuego de un servidor son pésimas, sin embargo, a pesar de todos los pros y contras que pueda tener ‘AAA. Héroesdel Ring’, no se puede negar que fue una buena intención para darle mayor plus a la lucha libre mexicana, además de que cumple con su principal objetivo que es entretener, no siempre todo tiene que ser excelente para lograr distraer y brindar un buen momento a quien hace uso de este entretenimiento, lo cual en mi caso lo logró, y espero que en futuras emisiones pueda compartirles más de este vídeojuego que de seguro pasará a ser de culto, no tanto por lo excelente, no porque sea del agrado de la comunidad gamer, sino porque fue uno de los primeros intentos por promover en una plataforma alterna la riqueza de la lucha libre mexicana.

Esperando que esta publicación haya sido de su agrado, yo me despido deseándoles que sean felices, ahí nos solemos, ¡Au Revoir!




3 comentarios:

  1. العربي للمقابر لبيع و بناء وشراء المدافن المرخصة بالعديد من مناطق الجمهورية
    شركة مقاولات
    خبير سيو
    مقابر للبيع
    نعمل على توفير كافة الخدمات لعملائنا الكرام بدءاً من إتمام التعاقد وإنهاء تراخيص المدفن حتى يتم التسليم

    ResponderBorrar

  2. شركة بسينا الدولية لالنشاءات هي شركة متخصصة في انشاءات حمامات السباحة والتي تغطي قطاع كبير في معظم أنحاء الكويت
    SEO Course
    احواض سباحة الكويت
    احواض السباحة الكويت

    ResponderBorrar

Mejora del rendimiento de la computadora

Uno de los problemas más comunes a los que te enfrentarás al dar mantenimiento de software, es el tiempo de espera inusualmente largo en el ...