Solución de fallas en periféricos

Una laptop puede presentar fallas en el funcionamiento de sus periféricos debido a factores como:

·         Limpieza deficiente o nula.

·         Derrame de sustancias.

·         El uso inadecuado de dispositivos.

En ocasiones la falla no puede ser reparada, por lo que el dispositivo tiene que ser reemplazado.

Limpieza y solución de problemas con el teclado.

Para preservar la vida útil de los periféricos realiza acciones preventivas como una adecuada limpieza, para el teclado:

·         Verifica que la laptop se encuentre desconectada.

·         Si el equipo del cliente cuenta con un teclado inalámbrico retira las baterías antes de limpiarlo.

·         Remueve el polvo acumulado de las ranuras con aire comprimido.

·         Sacude las teclas con un cepillo de cuerdas suaves para eliminar el polvo que haya quedado.

·         Humedece con un isopo de algodón isopropílico y limpia la superficie de cada tecla.

Si al probarlos algunas no funcionan, verifica que se trate de un problema de hardware, conectando un teclado externo al equipo y probando cada tecla. Si todas funcionan correctamente, hay posibilidad de que el teclado interno haya sufrido algún daño. Para repararlos haz lo siguiente:

·         Usa un desarmador plano para retirar el teclado de los ganchos de la laptop.

·         Desconecta el cable flex que va del teclado a la tarjeta madre.

·         Remueve cada tecla y límpialas con aire comprimido.

·         Sacude las carcasas con un pincel de cerdas suaves. Después límpialas con espuma.

·         Vuelve a ensamblar el teclado y conecta el cable flex a la tarjeta madre.

·         Por último, colócale sobre su base y presiona ligeramente sobre los ganchos de la laptop.

Limpieza y solución de problemas con el mouse.

En ocasiones, la laptop de tu cliente puede estar equipada con un mouse inalámbrico, haz lo siguiente para limpiarlo:

·         Separa la carcasa.

·         Retira suavemente la placa interna.

·         Limpia la carcasa con aire comprimido.

·         Humedece un paño con alcohol isopropílico y frota ligeramente el netscroll.

·         Humedece un isopo con alcohol isopropílico y limpia el lector del mouse.

·         Coloca la placa interna entre ambas carcasas y ensambla nuevamente.

Si el mouse tiene problemas de conexión, haz lo siguiente:

· En el Panel de Control selecciona la opción Hardware y Sonido.
· Haz clic en Dispositivos e Impresoras.
· Selecciona la opción USB Optical Mouse.
· En la pestaña de Propiedades elige la opción Hardware y después Mouse compatible con HID. Haz clic en cambiar Configuración.
· En la pestaña Administración de Energía deselecciona la opción Permitir que este dispositivo reactive el equipo.
· Por último acepta los cambios. 

Si el touchpad no responde posiblemente se encuentre desactivado, para configurarlo haz lo siguiente:

· Busca la tecla con el signo de touchpad y apriétala al mismo tiempo con la tecla de función (Fn). Si esto no resuelve el problema, conecta un mouse al equipo y ve al Inicio.
· Accede al Panel de Control.
· Haz clic en Hardware y Sonido.
· Después elige la opción Dispositivos e Impresoras, y selecciona la pestaña Mouse.
· Ahí haz clic en Configuración del Dispositivo y verifica que su estado esté habilitado, de no ser así presiona el botón Habilitar.
· Para finalizar Acepta los cambios.
Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

2 comentarios:

  1. Me gustaría informar al público sobre cómo me puse en contacto con el Sr. Pedro después de que perdí mi trabajo en el aserradero y mi banco y otras instituciones financieras me negaron un préstamo debido a mi puntaje crediticio. No podía pagar las cuotas de mis hijos. Además, estaba atrasado con las facturas, a punto de ser echado de la casa debido a mi incapacidad para pagar el alquiler. Fue durante este período que mis hijos me fueron quitados por un hogar de crianza. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde leí que el Sr. Pedro ayudaba a las personas con un préstamo en línea en el que se indicaba este correo electrónico (pedroloanss@gmail.com) en algún lugar de Internet. Todavía no estaba convencido por lo que había pasado. hasta que un pariente mío que es clérigo también me contó sobre el esquema de préstamos en curso a una tasa de interés muy baja del 2% y plazos de pago encantadores sin penalización por incumplimiento de pago. No tuve más remedio que contactarlos también, lo cual hice. El señor Pedro me respondió. Ese día fue el mejor y más grandioso día de mi vida que nunca se puede olvidar cuando recibí una alerta de crédito por el monto del préstamo de $ 400,000.00 USD que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio de aserradero, y hoy mis hijos y yo estamos muy felices y satisfechos. También puede contactarlos a través de correo electrónico: (pedroloanss@gmail.com O WhatsApp: +18632310632) ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a tantos que necesitan un préstamo en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC, Ucrania.

    ResponderBorrar
  2. Me gustaría informar al público sobre cómo me puse en contacto con el Sr. Pedro después de que perdí mi trabajo en el aserradero y mi banco y otras instituciones financieras me negaron un préstamo debido a mi puntaje crediticio. No podía pagar las cuotas de mis hijos. Además, estaba atrasado con las facturas, a punto de ser echado de la casa debido a mi incapacidad para pagar el alquiler. Fue durante este período que mis hijos me fueron quitados por un hogar de crianza. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde leí que el Sr. Pedro ayudaba a las personas con un préstamo en línea en el que se indicaba este correo electrónico (pedroloanss@gmail.com) en algún lugar de Internet. Todavía no estaba convencido por lo que había pasado. hasta que un pariente mío que es clérigo también me contó sobre el esquema de préstamos en curso a una tasa de interés muy baja del 2% y plazos de pago encantadores sin penalización por incumplimiento de pago. No tuve más remedio que contactarlos también, lo cual hice. El señor Pedro me respondió. Ese día fue el mejor y más grandioso día de mi vida que nunca se puede olvidar cuando recibí una alerta de crédito por el monto del préstamo de $ 400,000.00 USD que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio de aserradero, y hoy mis hijos y yo estamos muy felices y satisfechos. También puede contactarlos a través de correo electrónico: (pedroloanss@gmail.com O WhatsApp: +18632310632) ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a tantos que necesitan un préstamo en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC, Ucrania.

    ResponderBorrar

Mejora del rendimiento de la computadora

Uno de los problemas más comunes a los que te enfrentarás al dar mantenimiento de software, es el tiempo de espera inusualmente largo en el ...