Atención al cliente como Finder

Es muy importante que seas muy atento al relacionarte con tus clientes y mantenerlos satisfechos para que ellos a su vez recomienden tu trabajo. Aquí se te darán consejos sobre cómo dar una atención adecuada.

Atención en línea.

Tu como Finder es probable que un gran número de clientes te contacten a través de Internet, por ello pon en práctica lo siguiente:

- Revisa tu cuenta de correo constantemente.

- Confirma de recibido el mismo día en que tu cliente te contacte.

- Responde todos los correos que ellos te envíen.

- Aclara sus dudas e inquietudes.

- Mantén informado al cliente durante todo el proceso.

 

Atención telefónica.

Hacer una llamada a tu cliente es una forma más personalizada de atenderlo, y te ayudará a atender mejor su necesidad. Cuando hagas una llamada:

- Evita escucharte monótono al hablar.

- Sé breve.

- Llama en los horarios que te indicaron.

- Mantén la bocina del teléfono aproximadamente a 3 cm de tu boca para que la voz se escuche clara.

- Cambia el tono, volumen y ritmo al hablar, de acuerdo a la información que des.

- Planifica tu llamada para que no suenes dudoso al hablar.

- Si el cliente llama no lo dejes en espera. 

Sigue estas indicaciones para brindar un mejor servicio a todos tus clientes. Esto también se aplica cuando usas otros medios de comunicación, por ejemplo videollamadas.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Finder.

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