Identificar los parámetros o targets

Un target o parámetro son los valores numéricos que asignas a cada una de las metas. Es decir, en qué porcentaje o bajo qué números se considera que la estrategia está siendo un éxito o un fracaso. Por ello no es lo mismo decir “aumentar las visitas” que “aumentar las visitas un 20%”. 

Si no estableces los parámetros o targets no podrás analizar la información de forma objetiva, y no sabrás qué acciones o estrategias son las que están ocasionando mejores resultados. 

Los parámetros se generan o provienen de la información histórica de la empresa, básicamente de lo que ha pasado otros años. Y si no, se trata de ver cuáles son los resultados de la gente que hace algo similar. A veces son difíciles de determinar básicamente porque no existe forma objetiva de saber cuáles son positivos y cuáles no, pero es esencial que establezcas esta base. ¿Cuántas visitas son las apropiadas? ¿Cuántas ventas tienen que ser las que se superen, cuántos formularios de contacto?

Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 1, p. 12.

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