Introducción a Google AdWords

Internet ha revolucionado el modo en que nos relacionamos y en cómo actuamos. El mundo de la publicidad ha sido completamente dado la vuelta en este aspecto. En este artículo vamos de la empresa líder en publicidad a nivel mundial Google y su herramienta Google AdWords y de cómo la analítica web, y algunas de sus métricas y KPIs nos ayudan a establecer unos objetivos, medir unos resultados y actuar en consecuencia.

Hay dos cosas muy importantes de la Analítica Web que tenemos que tener claras. Son que podemos medir de forma fácil y fiable. Y que podemos actuar casi de manera instantánea, cambiando el rumbo de nuestras acciones de un momento para otro y haciendo que sea ejecutable al instante. 

Google AdWords es la publicidad en el buscador de Google. Lo que quiere a su vez decir que es una de las fórmulas de publicitarse más globales y que más impacto tienen. 

El buscador de Google es la herramienta de búsqueda en Internet más usada en el mundo acumulando las siguientes tasas de mercado:

• 97% de las búsquedas en España se realizan en Google.

• 60% de las búsquedas del mundo se hacen con Google.

• + de 100.000 millones de búsquedas al mes hacen los usuarios de Google. 

En algunos países Google es el buscador prioritario sin lugar a dudas (como en España y la mayoría de países de Europa). 

En otros mercados su preponderancia es menor (como en el Reino Unido) o es nula (en China está prohibido). 

Sea como fuere, queda claro que el acceso a la publicidad de Google nos permitirá llegar a una parte importante de los usuarios que son nuestros potenciales clientes. 

Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 2, p. 3 – 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Restauración del sistema operativo

Es posible que el sistema operativo funcione lentamente a pesar de haber realizado acciones para mejorar su rendimiento. Para solucionar est...