Aplicación de los Videojuegos en la Tonificación

Los videojuegos también pueden utilizarse para mantenerse en forma. Utilizando tecnologías capaces de seguir el movimiento del cuerpo o sus reacciones, el juego va controlando cómo se realizan una serie de ejercicios que están pensados para que el jugador pueda completar su rutina de entrenamiento en su propio salón bajo la supervisión del propio videojuego.

Este tipo de juegos ha estado presente desde la introducción de las videoconsolas en las casas en los ochenta, pero no ha sido hasta los últimos cinco o diez años cuando se ha popularizado gracias a dispositivos externos, como las alfombras de baile de Dance Dance Revolution, la cámara EyeToy y el PS Move de Sony, el Balance Board de Nintendo o el Microsoft Kinect. En lo que respecta al software, existe también un amplio rango de propuestas, que combinan diferentes porcentajes de entretenimiento y de rigurosidad. 

Desde un punto de vista más profesional, los videojuegos se han integrado con el deporte a otros niveles: 

• Existen empresas dedicadas al desarrollo de otros periféricos específicos para hacer deporte en videojuegos, tales como bicicletas estáticas o sistemas de step. Una de las principales empresas en desarrollar estos productos es Gamercize. 

• Los videojuegos se han integrado en los dispositivos de los gimnasios para proporcionar retos a los deportistas y evitar la monotonía de los ejercicios. Algunos dispositivos permiten guardar el entrenamiento para poder competir contra sí mismo o contra otros miembros del gimnasio, manteniendo la motivación para superarse.

Fuente:
Jordi Duch Gavaldá & Heliodoro Tejedor Navarro, “Introducción a los videojuegos”, Ed. Universitat Oberta de Catalunya, p. 33 – 34.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Restauración del sistema operativo

Es posible que el sistema operativo funcione lentamente a pesar de haber realizado acciones para mejorar su rendimiento. Para solucionar est...