La Analítica y las segmentaciones

De igual forma y gracias al establecimiento de mediciones y análisis podemos ser capaces de segmentar nuestra audiencia en función de tipos o características comunes. 

La segmentación de nuestra audiencia al contrastar con Google AdWords nos va a permitir establecer pujas diferentes según estos tipos de audiencia.

La segmentación que permite AdWords y es la que contrastaremos con nuestra Analítica Web es en función de:

• Idioma o ámbito geográfico.

• Por dispositivo.

• Por audiencia.

• Por temática (display).

• Por emplazamiento. 

En la mayoría de los tipos de campaña de AdWords, de los formatos de anuncios y de las estrategias de coste vamos a poder segmentar en cuanto a esas funciones y establecer pujas mayores o menores según este tipo de audiencia segmentada. 

Parece entonces claro que tener una concepción clara de nuestro tipo de audiencia y nuestro buyer-persona puede ser muy beneficioso para las campañas de AdWords. 

Dando un paso más y aunando las estrategias de conversión y de segmentación de nuestro Analítica y de AdWords podríamos, por ejemplo: 

Ser capaces de dar un valor a la conversión según cumplan ciertas características de segmentación. Es decir, podemos dar un valor de conversión superior o inferior dependiendo de que nuestra visita web venga de un dispositivo móvil o no, sea de una zona geográfica u otra, tenga una edad o sexo, etc. Imagina el potencial de todo esto.



Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 2, p. 14 – 15.


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