Tipos de Malware

El malware evoluciona diariamente, por ello es importante que conozcas cuáles son los tipos que existen y sus características. 

Tipos de malware y sus características.

4Clásicos: Infectan a otros programas y añaden su código para tomar el control de la ejecución.

4Gusanos: Se distribuyen a través de las redes. Entran de un equipo a otro, por medio de correo electrónico, sistemas de mensajes instantáneos, redes de archivos compartidos, canales IRC, redes locales, redes globales, entre otros medios.

4Troyanos: Son programas que efectúan acciones sin permiso del usuario. Recolectan información y los envían a los criminales, destruyen o alteran datos, entre otras acciones.

4Spyware: Recolectan información sobre un usuario de forma no autorizada, como el contenido del disco duro, software instalado, calidad, entre otros. El usuario no se da cuenta de su presencia en el equipo.

4Phishing: Es una variedad de spyware que se propaga a través del correo electrónico. Reciben los datos confidenciales del usuario, por lo general de carácter bancario. Los correos contienen un enlace a una página falsa que solicita datos confidenciales.

4Adware: Son programas que aparecen como publicidad y la mayoría entra al equipo a través de software gratuito. Estos programas pueden colectar y enviar los datos personales del usuario.

4Spam: Son mensajes no solicitados de remitente y su objetivo es robar datos o números de tarjetas de crédito.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Finder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Restauración del sistema operativo

Es posible que el sistema operativo funcione lentamente a pesar de haber realizado acciones para mejorar su rendimiento. Para solucionar est...