Crea tu propia cuenta de Google Analytics

Es hora de que conozcas a tu mejor amigo para la Analítica Digital: Google Analytics, pero para hacer las presentaciones oportunas los primero es que requieres de dos cosas: una web instalada en un servidor y una cuenta de Google, puede ser cualquiera en general, normalmente la cuenta de Gmail es la más habitual. Se recomienda que no sea una cuenta personal, más bien que sea una cuenta específica como profesional o como empresa. Una vez que tengas tu cuenta de Google creada verás un boto que te invita a crear una cuenta en Google Analytics.

Una vez que des clic ahí comenzará tu proceso para crear una cuenta, te pedirá tu cuenta de Gmail o Google que acabas de crear o la que ya tienes, nos toca rellenar un formulario, poner la URL o dirección de la web, cuál es su franja horaria, aceptar los términos y condiciones, etc. Pronto recibirás un email para verificar tu cuenta, simplemente tendrás que seguir el enlace para continuar. 

Y aquí es donde se complican un poquito las cosas, Google Analytics te devolverá un código Javascript llamado Tracking Code, este código tiene que insertarse dentro de tu web porque es el que cuando se cargue enviará información a Google Analytics de lo que pasa en tu sitio web. Eso dependerá de cómo esté construida tu página web, si está construida en Wordpress o Jumla, o cualquier gestor de contenidos, el procedimiento de eso suele ser sencillo, descargándote un plug y un módulo para ello dentro de tu web, este lo añadirá a la cabecera de todas las páginas de tu sitio web. 

Si tu página web por el contrario no tiene gestor de contenidos, o está realizada en HTML, no existe un método automatizado, así que tendrás que meter mano en cada una de las cabeceras de las páginas web del sitio. 

Una vez que tengas instalado el Tracking Code, este empezará a enviar datos a Google, vigila que esto esté siendo así.

Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web.

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