Valoración y diagnóstico

Después de la inspección debes dar un diagnóstico del equipo y proponer las acciones de reparación que sean pertinentes, de esta manera el cliente tomará la decisión que más le convenga. 

Tu diagnóstico está encaminado a dos acciones posibles:

·         Mantenimiento del software:

o   Bajo rendimiento en ejecución del software.

o   Presencia de virus.

·         Mantenimiento del hardware:

o   Averías en la fuente de alimentación.

o   Falla en los puertos.

o   Mal funcionamiento del teclado, mouse o monitor.

o   Sobrecalentamiento del microprocesador.

o   El equipo no enciende. 

Si el cliente tiene dudas sobre las causas del problema o las acciones que propones, resuélvelas amablemente.

 

Valoración.

Para hacer la valoración, pídele al cliente la póliza de garantía dele quipo y verifica que la fecha de vencimiento no haya expirado, si está vigente y el equipo no presenta daños por mal uso, sugiérele que se comunique al número de atención al cliente del proveedor para que este la haga válida. 

Realiza un presupuesto aproximado de la reparación y bríndasela al cliente, si esta es mayor al 80% del costo de un equipo nuevo con las mismas características, recomiéndale la compra. 

Si la reparación requiere que te quedes un tiempo con el aparato, verifica el estado en el que se encuentra, y registra en una nota lo siguiente: 

- El problema que presenta.

- La ubicación exacta de rayones o golpes.

- Contraseña de desbloqueo.

- Accesorios. 

El cliente debe de firmar este documento, entrégale una copia y conserva el original. La nota sirve para atender un reclamo, comprobar la entrega del aparato reparado y llevar un control de servicio. 

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo.

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