Proceso en reparación de equipo de cómputo

Para que el mantenimiento o reparación del equipo de cómputo sea eficaz, debes cubrir las siguientes etapas: 

Investigación con el cliente.

·         Antes de inspeccionar el equipo debes preguntarle al cliente qué es lo que le ocurre al equipo, o si dejo de funcionar repentinamente el equipo sin razón aparente.

·         ¿Cuál es el propósito específico de la reparación que solicita?

·         ¿Con qué sistema operativo trabaja?

·         ¿Cuál es su modelo exacto? 

Tener a la mano esta información te permitirá ahorrar tiempo en el proceso. 

Inspección rápida.

En esta etapa deberás determinar si es necesario un mantenimiento de software o de hardware, para ello tienes que verificar el funcionamiento de:

·         Teclado.

·         Mouse.

·         Puertos USB.

·         Botón de encendido.

·         Fuente de alimentación.

·         Monitor.

·         Carcasa.

·         Botón de encendido de la fuente de alimentación.

 

Si algo falla en estos elementos deberás:

·         Desarmar el equipo.

·         Limpiar todos los sistemas.

·         Cambiar componentes dañados.

·         Acondicionar el sistema de enfriamiento.

·         Armar nuevamente el equipo.

 

Mantenimiento del software.

Si el equipo no presenta fallas en el hardware, debes verificar lo siguiente:

·         Saturación de disco duro.

·         Presencia de virus.

·         Sistema operativo.

·         BIOS.

·         Programas de Inicio. 

Por último, si la máquina sigue teniendo problemas será conveniente un formateo completo, para regresarla al estado de fábrica.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Restauración del sistema operativo

Es posible que el sistema operativo funcione lentamente a pesar de haber realizado acciones para mejorar su rendimiento. Para solucionar est...