Comunicación con el cliente

Para lograr que seas recomendado y te prefieran en el mercado, es clave que tus clientes queden satisfechos, esto depende de la calidad del trabajo y atención que brindes.

Siempre que un cliente tenga una conversación contigo:

·         Escucha asertivamente.

·         Aporta información que contribuya a que el cliente te entienda el por qué de costos y fechas.

·         Mantén una visión objetiva la situación.

·         Procura en la medida de lo posible una solución en la que ambas partes obtengan beneficios.

·         Asegúrate de que los dos tengan en claro que es lo que se va a desarrollar. 

Una herramienta indispensable es tener una comunicación asertiva con tus clientes, esto consiste en expresarse de forma libre y responsable respetando las ideas del interlocutor. 

·         Mantén una postura erguida y firme.

·         Establece contacto visual con tu interlocutor.

·         Cuida que tus gestos tengan coherencia con lo que estás diciendo.

·         Procura un tono de voz medio, evita sonar muy agudo ya que puedes perder su atención.

·         Habla con fluidez y una dicción clara. 

Establecer una comunicación asertiva entre tú y el cliente crea un ambiente de colaboración que promueve tu trabajo.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo.

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