Call to Power 2. Conceptos de Ciudad. Cómo trabajan las ciudades

Cada ciudad que construyes usa a tus trabajadores para extraer los tres recursos básicos de Call To Power II: comida, producción y comercio de la tierra circundante. Tus ciudades utilizarán estos recursos para crecer, construir cosas, financiar obras públicas e investigación y mantenimiento de unidades y edificios.

Comida & Crecimiento.

El ritmo al que crece tu ciudad depende de la cantidad de comida disponible. Cada ciudad debe producir suficientes alimentos para alimentar a sus los ciudadanos. Si una ciudad produce más alimentos de los que consume, el exceso se almacena. Sin embargo, si la población de una ciudad consume más de lo que produce la ciudad, y no hay alimentos almacenados para extraer, la gente se morirá de hambre. Por cada vuelta que una ciudad muere de hambre, pierde un punto de población. Si una ciudad de su imperio está en peligro de morir de hambre, se le notificará con un mensaje.

Hay varias formas de aumentar la producción alimentaria de una ciudad. Puedes construir mejoras en la ciudad misma, como el granero y silo de alimentos para ayudar a sus ciudadanos a cultivar, procesar y almacenar alimentos de manera más eficiente. Mejoras en la reducción del crimen, como juzgado, indirectamente reducirá las pérdidas de alimentos debido a la delincuencia. Puedes construir mejoras de mosaicos alrededor de tu ciudad como granjas o redes de pesca para aumentar la cantidad de alimentos disponibles. Estas mejoras en los mosaicos deben colocarse dentro del radio de tu ciudad para ser efectivas.

Si tienes el avance de Agricultura, puedes contratar agricultores. Los agricultores cultivan alimentos por su experiencia, no por el terreno; sin embargo, no pueden recolectar producción o comercio, por lo que debes tener cuidado de no obstaculizar la capacidad de tu ciudad para recolectar estos recursos al convertir a demasiados trabajadores en agricultores.

A medida que tu población crezca, se producirá hacinamiento. El hacinamiento causa infelicidad y, en última instancia, limitará la capacidad de crecer. La construcción de ciertas mejoras en la ciudad, como el acueducto o el filtro acuático, puede compensar el hacinamiento y minimizar infelicidad.

Producción & Obras Públicas.

Tus ciudades necesitan producción para construir elementos, como unidades, mejoras y maravillas. Cuanta más producción esté disponible para una ciudad, menos tiempo llevará construir estos elementos. La producción paga el mantenimiento de la unidad, que incluye capacitación, vehículo, mantenimiento y otros costos asociados con el mantenimiento de un ejército permanente. Este costo se ve afectado por su preparación militar, cuanto mayor sea su preparación, mayor será su costo.

Al igual que con los alimentos, existen varios métodos para aumentar la producción de tus ciudades. Puedes construir estructuras en tus ciudades para ayudar a aumentar la producción, como el Molino o la Fábrica. Al igual que ocurre con los alimentos, a menudo se pierde una parte de la producción a causa del delito. Limita la delincuencia mediante la construcción de mejoras. Además, puedes colocar minas en los azulejos circundantes para aumentar la producción disponible para tus ciudades. La contratación de trabajadores (posible con el avance de la Revolución Industrial) también impulsa la producción en terrenos pobres en producción.

La producción de su ciudad contribuye a un fondo global para obras públicas según el porcentaje que elijas en la Pantalla de Administración del Imperio. Puedes usar estos recursos para construir carreteras, granjas, minas y defensas que unen tu imperio. Por lo general, estas mejoras en los mosaicos deben colocarse dentro del área de influencia de tus ciudades para que sean efectivas.

Comercio & Oro.

El comercio generado por tus ciudades crea oro para tu imperio. El oro, a su vez, puede utilizarse para pagar los salarios de sus trabajadores; para comprar unidades, mejoras o maravillas de forma urgente; o para hacer regalos a naciones extranjeras. Puedes ver la cantidad de oro disponible de tu imperio junto al icono de la moneda de oro en la barra de menú en la parte superior de la pantalla. Mejoras creadas dentro de tus ciudades requieren mantenimiento, y los costos asociados con eso también se deducen del comercio. Puedes impulsar el comercio de la misma manera que aumenta la comida o la producción.

La construcción de ciertas mejoras, como el Bazar o el Banco, mejorará el comercio dentro de tus ciudades, generando más oro para tu imperio. El oro perdido por el crimen será limitado cuando se construyan mejoras que reduzcan el crimen. Puedes construir en las baldosas mejoras como el puesto comercial o el centro comercial para mejorar el comercio dentro del área de influencia de una ciudad. Contrata comerciantes, habilitalos por el avance económico, impulsarán el comercio y generarán más oro en terrenos con bajo comercio.

El comercio dentro de tus ciudades también paga la investigación científica realizada por tu imperio en general. Puedes imponer los impuestos para Ciencia desde la pantalla de Administración del Imperio.


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 25 – 26.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Restauración del sistema operativo

Es posible que el sistema operativo funcione lentamente a pesar de haber realizado acciones para mejorar su rendimiento. Para solucionar est...