¿Qué es una laptop?

Las laptops son computadoras portátiles que permiten realizar el mismo trabajo que una computadora de escritorio en un menor espacio sacrificando rendimiento, a pesar de esto, tienen grandes ventajas frente a las computadoras de escritorio. Por ejemplo:

·         Productividad: Se pueden usar en diversos lugares como una cafetería o una biblioteca.

·         Inmediatez: Puedes utilizar la laptop en cualquier momento para presentar la información que te sea requerida.

·         Conectividad: Pueden acceder a Internet mediante Wi – Fi o banda ancha móvil 4G mientras están en movimiento.

Arranque.

El proceso de arranque inicia cuando se oprime el botón de encendido. La energía necesaria para el arranque se obtiene de la batería recargable integrada.

Después, se inicializa el sistema básico de entradas y salidas o BIOS, para identificar los sistemas conectados a la laptop mediante el programa POST (Power on Self Test), este verifica el chip de vídeo, de teclado, de memoria RAM y demás dispositivos conectados a la laptop, externa o internamente.

Por último, se inicializa el sistema operativo desde el disco que lo contenga y queda lista para su uso.

Características de una laptop.

En general, una laptop cuenta con alguna de las siguientes características (no necesariamente todas):

·         Su pantalla se abre y cierra, y en ella se muestra la interfaz gráfica con la que interactuará el usuario a través del teclado y el touchpad. Su tecnología puede ser LCD, LED u otras.

·         Tiene puertos USB, HDMI, VGA, SD y Ethernet para conectarse con diferentes dispositivos; y conectores de audio para auriculares y micrófonos.

·         Se conecta de forma inalámbrica a través de Wi – fi y Bluetooth.

·         Lee discos con tecnología CD, DVD o Blue – Rey; a través de la unidad óptica.

·         Recarga la batería extraíble con la fuente de alimentación.

Las laptops son dispositivos que por ser portátiles están expuestos a golpes y caídas constantes, por esta razón, se requieren técnicos especializados que conozcan cómo repararlas y mantenerlas en funcionamiento el mayor tiempo posible.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fenómenos destacables de los videojuegos

A continuación de forma breve se repasarán aquellos videojuegos que por alguna de sus características han destacado:   • El juego electrón...