Call to Power 2. Manejo del Comercio

El Manejo del Comercio es tu clave para el mercado. Desde aquí, puedes ver posibles rutas comerciales, crearlas y luego ver y dividir las rutas comerciales que ya has configurado. También puedes obtener asesoramiento de tu asesor comercial, evaluar su uso de caravanas, y ver sus ganancias.

Pestaña de Mercado.

La pestaña Mercado proporciona una lista del comercio disponible, tanto extranjero como nacional. El comercio de Call To Power II está impulsado por la demanda. En otras palabras, solo los bienes comerciales que tu suministras se enumeran en su informe de mercado. Además, un bien comercial no se incluirá en la lista a menos que otra ciudad esté dispuesta a pagar por ello. 

Puedes enumerar las rutas comerciales disponibles utilizando los botones Mostrar ciudades. Si lo deseas, puede mostrar sólo la demanda del comercio interior haciendo clic en el Botón Propio. Al hacer clic en el botón Amistoso, se mostrarán las ciudades de naciones extranjeras amigas que desean comprar tus bienes. El botón Todo muestra todas las rutas comerciales potenciales, nacionales o extranjeras, hostiles o amistosas. 

Puedes ordenar estas listas por encabezado de columna si lo deseas. La lista está ordenada por la columna Nuestra ciudad de forma predeterminada, para mostrar cuál de tus ciudades ofrecen un bien comercial. Puedes ordenar por el bien en sí, ciudades interesadas en comprar, nacionalidad, precio y caravanas requeridas. El comercio con ciudades extranjeras suele ser más rentable que el comercio dentro de su propio imperio, sin embargo, estas rutas son las primeras en romperse en caso de hostilidad o conflicto. El comercio con naciones hostiles es peligroso y está sujeto a la piratería. 

También puedes enumerar hasta cinco rutas posibles por ciudad utilizando el control deslizante Ciudades por bien. Normalmente, desearás listar sólo las rutas más rentables, colocando el control deslizante en 1, la posición más a la izquierda. Sin embargo, hay muchas ocasiones en que las rutas rentables requieren más caravanas de las que tienes. Por otro lado, una ruta de alto beneficio puede pasar por territorio enemigo y tienen potencial para sufrir piratería frecuente. En estos casos, intenta configurar el control deslizante a la derecha para que puedas ver rutas alternativas que se adapten a tus propósitos.u 

Pestaña de resumen de Comercio.

El resumen comercial enumera todas las rutas comerciales que has creado. Puedes ordenar esta lista de la misma manera que la Pestaña de Mercado. 

Indicador de Piratería.

Si los sinvergüenzas extranjeros están pirateando tus rutas comerciales, verás el color de su nación debajo de la columna marcada por una bandera pirata. Si una nación está pirateando tus rutas, es posible que desees enviarles un mensaje diplomático solicitando ¡Deténganse! 

Cancelamiento de Ruta Comercial.

Siempre puedes cancelar una ruta comercial actual para liberar caravanas si deseas iniciar una ruta en otro lugar. Para ello, simplemente selecciona la ruta y haz clic en el botón Cancelar ruta.

El Consejero Comercial.

El Consejero Comercial le asesorará sobre qué rutas son las más rentables y le resumirá rutas que ha seleccionado del mercado. Mostrará información importante sobre cuántas caravanas tienes disponibles o en uso, tu ganancia actual del comercio y el número total de rutas comerciales que ha configurado también serán proporcionados por su tutor. Puedes elegir prestar atención o ignorar a su asesor, y puedes abrir o cerrar el Asesor haciendo clic en Mostrar asesor o Ocultar el asesor en la parte inferior izquierda de la pantalla Manejo del Comercio. 

Estableciendo Rutas Comerciales.

Para establecer una ruta comercial, simplemente selecciónala de la lista que está siendo y haz clic en el botón Crear ruta. Si seleccionas una ruta para la que dispones de suficientes caravanas, se habilitará el botón Crear ruta. Si el botón Crear ruta no está habilitado cuando se selecciona una ruta, no tienes suficientes caravanas. Cuando creas una ruta, aparecerá debajo de la Pestaña de resumen comercial (arriba). Sin embargo, notarás que otra ruta posible, que es menos rentable, aparecerá en lugar de la ruta que acabas de configurar. El bien aparecerá en rojo, lo que indica que ya está vendiendo este bien. Ninguna ciudad puede vender el mismo bien a más de una ciudad, pero aún puede establecer esta ruta haciendo clic en el botón Crear ruta. Si lo haces esto, sustituirá su ruta más rentable por la menos rentable. 

Recuerda considerar no solo el beneficio de una ruta comercial, sino también cuántas caravanas necesitarás para transportar el bien. Las caravanas requieren tiempo y producción para construirse, así que pregúntate si la cantidad de caravanas vale la ganancia adicional cuando comparas una ruta con otra. 

Rutas Extranjeras.

Antes de conocer otros imperios, solo puedes intercambiar artículos entre tus propias ciudades, después de que tengas encontrado otros imperios, puedes comenzar a comerciar con ciudades extranjeras. En ese punto, el comercio exterior no es diferente del comercio dentro de tu propio imperio. Sin embargo, las rutas extranjeras a menudo requieren más caravanas para transportar sus mercancías, y querrá considerar los territorios por los que pasarán sus rutas. Si estás en guerra con una nación, no puedes comerciar con ellos en absoluto. Teniendo en cuenta el potencial de ganancias de las rutas de comercio exterior, es posible que desees considere el precio, tanto literal como figurativamente, de la guerra en su economía. 

Piratería.

Puedes ordenar a tus unidades militares que pirateen rutas comerciales moviéndose a la ruta y dando la orden de piratear. Cuando se piratea una ruta comercial, no se rompe, más bien, pirateas las ganancias, en oro, de la ruta por cada turno. La piratería puede influir en las relaciones diplomáticas, puedes solicitar a una nación detener la piratería, o puedes cazar a las unidades infractoras y tratar con ellas directamente. Esto va para otras naciones también. Algunos líderes pueden ver su piratería como la última gota y usarla como una excusa para declarar la guerra contra ti.


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 63 – 64.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Restauración del sistema operativo

Es posible que el sistema operativo funcione lentamente a pesar de haber realizado acciones para mejorar su rendimiento. Para solucionar est...