En algún momento, verás aparecer la pantalla de Investigación. El cuadro superior te dirá qué nuevo avance tu gente aprendió. Cada avance puede permitirle a tu gente construir nuevas unidades, edificios o maravillas, y puede conducir a otros avances. Para obtener más información sobre cualquier avance (o cualquier otra cosa dentro del juego de Call To Power II), puedes darle un vistazo en la Gran Biblioteca (disponible en el videojuego).
Call to Power 2. Lo básico: Unidades
Una vez que hayas construido tu primer Guerrero, lo verás de pie en tu ciudad. Al hacer clic en él, se resaltará con un círculo verde (un círculo rojo significa que la ciudad está seleccionada). Para la primera unidad, querremos Fortificarlo. Una unidad fortificada es mejor para defender una ciudad o territorio. El mundo es un lugar peligroso. Si surgen problemas buscándote (y lo harán), es mejor estar preparado. Presiona el botón Fortificar debajo de la pestaña Unidad. El Guerrero desaparecerá inmediatamente cuando esté fortificado dentro de una ciudad. Presiona el Botón de fin de giro para continuar (si tienes activada la opción Ciclos automáticos de giros, sus giros terminarán automáticamente hasta que tengas una nueva unidad para mudarse).
Call to Power 2. Lo básico: Segunda ciudad
Continúa explorando el mapa para encontrar un buen lugar para otra ciudad. Es importante mantener tus ciudades lo suficientemente cerca, pero no demasiado cerca. A medida que una ciudad crece, tendrá influencia sobre más casillas circundantes. Si sus ciudades están demasiado cerca, lo harán competir por las mismas fichas: una ganará y la otra perderá (solo una ciudad puede controlar una ficha determinada). Es mejor si las ciudades están lo suficientemente lejos como para que tengan mucho espacio para crecer y no se vean limitadas entre sí. Una distancia de cinco o seis casillas entre tus primeras ciudades suele ser un buen comienzo.
Call to Power 2. Lo básico: Construyendo tu primer ciudad
Querrás comenzar tu primer ciudad rápidamente. También querrás comenzar tu primera ciudad en un área en la que podrá florecer. Cuando tu colono no se esté moviendo, verá que está rodeado por nueve fichas resaltadas (un cuadrado de 3x3). Esta representa el área de influencia con la que comenzaría una ciudad fundada en ese lugar. En otras palabras, esas son las áreas que la ciudad utilizaría para la agricultura, la producción y el comercio. Idealmente, deseas un área que tenga algunos pastizales (baldosas verdes) para cultivar alimentos, acceso a vías fluviales para facilitar el transporte, algunas colinas o montañas para la producción y un bien comercial.
Call to Power 2. Lo básico: Movimiento y exploración
Esta entrada está dirigida a aquellos jugadores nuevos en el universo Call To Power y nuevos en el juego de estrategia por turnos. Se explicará qué es Call To Power II, cómo funciona el juego y algunos conceptos básicos con los que debes estar familiarizado para obtener la máxima cantidad de disfrute del juego. Aunque el juego tiene un tutorial en el nivel principiante del juego que te guía a través de los conceptos básicos de la construcción de un imperio, esta sección te presentará algunos de los conceptos básicos de este juego de estrategia por turnos.
Call to Power 2. Objetivos del Juego
En Call To Power II, un líder exitoso debe administrar eficazmente tres recursos principales: alimentos, producción y comercio. Los alimentos afectan la capacidad de las poblaciones individuales de las ciudades para sobrevivir y crecer, lo que permite que estas ciudades se expandan. Producción denota las materias primas y la mano de obra necesaria para la construcción de unidades y mejoras de la ciudad. El comercio representa su la riqueza y el poder adquisitivo del imperio.
Introducción a Call to Power 2
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