Call to Power 2. Objetivos del Juego

En Call To Power II, un líder exitoso debe administrar eficazmente tres recursos principales: alimentos, producción y comercio. Los alimentos afectan la capacidad de las poblaciones individuales de las ciudades para sobrevivir y crecer, lo que permite que estas ciudades se expandan. Producción denota las materias primas y la mano de obra necesaria para la construcción de unidades y mejoras de la ciudad. El comercio representa su la riqueza y el poder adquisitivo del imperio.

Cada sección del mapa, que comprende mosaicos individuales en tierra o agua, tiene un suministro variable e indefinido de estos tres recursos. Sin embargo, solo se puede recolectar una cantidad limitada de cada recurso en un turno determinado. Para ganar el juego, debes utilizar estos recursos fundamentales, así como tu ingenio y oportunidades, para lograr los siguientes objetivos básicos:

EXPLORACIÓN: Cuando comienzas cada juego, la mayor parte del mapa del juego está oscurecido, excepto una pequeña parte inmediatamente rodeando a tus colonos. Las áreas negras son partes del mapa que nunca has visitado. Las partes grises son áreas que tienes visitado al menos una vez, pero ya no son completamente visibles. Podrás ver cosas a través del sudario, como el terreno, bienes, ruinas antiguas y ciudades extranjeras. Si algo cambia en una loseta atenuada, por ejemplo, una unidad la ocupa o una ciudad es capturada, no lo sabrá hasta que "visite" esa área nuevamente. Solo podrás ver la acción en los mosaicos si están dentro del rango de visión de sus unidades, ciudades o mejoras especiales en los mosaicos que mejoran la visión. Cuando empieces a explorar tu entorno, revelará nuevos terrenos, recursos e información críticos para tu supervivencia y crecimiento. Entre otras cosas, descubrirás bienes comerciales, amigos y enemigos, unidades itinerantes y ruinas misteriosas.

CRECIMIENTO: Un imperio se compone de ciudades individuales que deben prosperar y crecer para que su nación prospere y se expanda. La acumulación de alimentos suficientes permitirá el crecimiento de la población, brindándole los recursos para construir ciudades adicionales.

CONSTRUCCIÓN: Aumentar la capacidad de producción dentro de tus ciudades te permitirá construir nuevas unidades, mejoras y maravillas del mundo. Beneficiarán a tus ciudades y al imperio en general al mejorar el crecimiento, la ciencia, la producción, capacidades comerciales, defensivas u otras.

CONFLICTO: Un ejército poderoso puede ser un instrumento contundente, una herramienta quirúrgica o una poderosa moneda de cambio. Independientemente, es un medio eficaz para lograr los objetivos estratégicos de tu imperio. Mantener una poderosa capacidad militar requiere una inversión significativa de los recursos comerciales y de producción de tu país. Una costosa carrera armamentista podría poner a prueba tu civilización a sus límites.

CIENCIA: Al asignar una determinada parte de tus recursos comerciales a la investigación científica, puedes lograr descubrimientos y avances que, a su vez, proporcionarán importantes ventajas a tu imperio.

COMERCIO: Se debe considerar cuidadosamente qué bienes comerciales están disponibles al elegir una ubicación para sus ciudades. Estos recursos representan una importante fuente de ingresos dentro de tu imperio y forman la base para el comercio con otros imperios.

DIPLOMACIA: Tu ingenio y las oportunidades que se te brindan son los recursos clave a tu disposición al realizar diplomacia. Por supuesto, no está de más hablar en voz baja y llevar un gran garrote.

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Atención al cliente como Finder

Es muy importante que seas muy atento al relacionarte con tus clientes y mantenerlos satisfechos para que ellos a su vez recomienden tu trab...