Call to Power 2. Lo básico: Segunda ciudad

Continúa explorando el mapa para encontrar un buen lugar para otra ciudad. Es importante mantener tus ciudades lo suficientemente cerca, pero no demasiado cerca. A medida que una ciudad crece, tendrá influencia sobre más casillas circundantes. Si sus ciudades están demasiado cerca, lo harán competir por las mismas fichas: una ganará y la otra perderá (solo una ciudad puede controlar una ficha determinada). Es mejor si las ciudades están lo suficientemente lejos como para que tengan mucho espacio para crecer y no se vean limitadas entre sí. Una distancia de cinco o seis casillas entre tus primeras ciudades suele ser un buen comienzo.

Tampoco quieres que tus ciudades estén demasiado alejadas. El gran borde de color que rodea tu ciudad significa el territorio del imperio. Si tus ciudades están demasiado alejadas, podría terminar con un territorio neutral entre ellas. Eso podría llevar a otras naciones a que reclamen esa tierra, dividiendo significativamente tu imperio. No solo eso, las ciudades muy separadas son más difíciles de defender del ataque. Además, solo podrás construir carreteras y otras mejoras en tu propio territorio.

Una vez que hayas encontrado una ubicación adecuada para tu nueva ciudad, mueve a tu colono y constrúyelo. Una vez más, querrás comenzar a crear un stock con algunas unidades para defender, explorar y continuar la expansión de tu imperio.

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 10.

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