Call to Power 2. Felicidad

Como líder de una nación, los ciudadanos de tu nación te otorgan poder para gobernar muchos aspectos de sus vidas. En cambio, tus ciudadanos esperan que se satisfagan muchas de sus necesidades, incluidos alimentos, refugio y protección contra daños, proporcionándolos, haces felices a tus ciudadanos. En Call To Power II, la felicidad general de su población es una de las medidas con las que puede medir su eficacia como líder.

La felicidad de tu nación puede tener una influencia poderosa en tu capacidad para gobernar. Varios factores contribuyen a la felicidad tanto de forma positiva como negativa.

Indicador Global de Felicidad.

En la esquina superior derecha de la pantalla, hay un indicador de color junto a un icono de "cara feliz". Esto te da tu nivel de felicidad del imperio de un vistazo.

  • El verde indica altos niveles de felicidad. Las personas se sienten bien atendidas y seguras en sus hogares. Se enorgullecen de su gran nación, puedes incluso tomarte el tiempo para tener una celebración en tu honor de vez en cuando.
  • El amarillo indica satisfacción. Se satisfacen las necesidades básicas de tus ciudadanos. La gente puede tener poco de qué quejarse, pero también tienen poco que celebrar.
  • ¡El rojo indica una infelicidad extrema! Está incumpliendo sus obligaciones como proveedor. Quizás la gente se muere de hambre, sea atacada por fuerzas hostiles, tener exceso de trabajo o recibir un salario insuficiente. Si encuentras tu imperio o una ciudad en rojo, estás peligrosamente cerca de perder la ciudad a causa de la revolución.

Aunque el total de las calificaciones de felicidad de tus ciudades se muestra en el menú principal, cada ciudad tiene una felicidad individual y calificación también. Incluso si la felicidad total es alta, es posible que tenga ciudades que simplemente están contentas, en disturbios o incluso al borde de la revolución. Es importante gestionar la felicidad de todas tus ciudades. 

Es fundamental que conozcas a tu gente y sus expectativas. Dependiendo de la forma de gobierno que haya promulgado, las expectativas de tu gente cambiarán. El tipo de gobierno de tu imperio determina los efectos de la contaminación y el crimen, modifica su ritmo de investigación y limita la cantidad de recursos que puede dedicar a la investigación en primer lugar. Tu gobierno también determina el tamaño máximo y la cantidad de ciudades que puede gobernar de manera efectiva. Ciudadanos bajo diferentes gobiernos tienen diferentes expectativas sobre la jornada laboral, las raciones y los salarios. Estos factores, a su vez, tienen el mayor impacto sobre su felicidad. 

Además de la configuración del imperio global de raciones, salarios y jornada laboral, hay varios factores que contribuyen a la felicidad en el nivel de la ciudad. Cosas como los niveles de contaminación, el descontento asociado con la guerra, el hacinamiento y el crimen, todos disminuyen felicidad en tus ciudades. La mejor manera de eliminar los efectos negativos de estas cosas es construir mejoras en sus ciudades que reduzcan el crimen, la contaminación, el hacinamiento y el descontento por la guerra. 

¿Cómo saber si mis ciudades son felices?

Observa tus ciudades en la pantalla Administrador de la ciudad y haz clic en la pestaña Estado. Puedes averiguar qué está afectando la felicidad en tus ciudades y responde en consecuencia. 

Felicidad y Contaminación.

Cada imperio contribuye a la contaminación global, que causa infelicidad en sus ciudades y para su imperio en su conjunto. Generar demasiada contaminación tiene un impacto en su propio imperio y en los demás. Si la contaminación global alcanza un nivel suficientemente alto pueden producirse inundaciones u otros desastres. 

Las ciudades altamente productivas pueden contaminar e incluso destruir su propio terreno circundante, por lo que tendrás que estar atento a las señales de la contaminación y gestionar las ciudades en consecuencia, especialmente en ciudades más grandes, con mejoras y mano de obra dedicada a producción, generará más a menudo más contaminación que las ciudades menos industrializadas o más pequeñas. Ciertas mejoras crean contaminación directamente, como el aeropuerto, por ejemplo. Puede contrarrestar esta contaminación vendiendo estas mejoras o construyendo otros que realmente reducen la contaminación limpiando el medio ambiente. Puede ver la cantidad de contaminación creada en una ciudad, o la infelicidad resultante, desde la pantalla del Administrador de la Ciudad. Haga clic en la pestaña Estado para verificar una ciudad determinada y revisar los factores que contribuyen o reducen su nivel de contaminación. 

Felicidad y Guerra.

Tu gente es sensible a las unidades militares que abandonan tus ciudades y la pérdida de vidas en la guerra. Tu elección de gobierno modera el grado en que el descontento por la guerra afecta a tu imperio; sin embargo, el efecto resultante es invariablemente la infelicidad. Al igual que la contaminación, puede ver los efectos del descontento de la guerra, junto con otros factores que afectan la felicidad de una ciudad, bajo la Pestaña de estado dentro de la pantalla Administrador de la ciudad. 

Al superar las expectativas de tus ciudadanos, prosperará la felicidad. Si los abandonas, es posible que veas cómo tu imperio se desliza en tus dedos mientras tu pueblo se levanta contra ti. 

Disturbios y Revoluciones.

Habrá momentos en que tu gente esté tan molesta con las condiciones de sus vidas que salgan a las calles en una demostración justa de desobediencia civil. Si tu gente se siente descontenta debido a los muchos factores que disminuyen la felicidad, se amotinarán. Recibirás un mensaje indicando cuál de tus ciudades está provocando disturbios cuando esto ocurra. También puedes saber por ver la ciudad en el mapa, el nombre de la ciudad estará en rojo y habrá un icono amarillo con un puño levantado, el símbolo de desobediencia civil. 

Los disturbios son particularmente devastadores para tu imperio. Mientras una ciudad se amotina, no produce nada. Producción, alimentación, ciencia y la actividad comercial se paraliza. Por eso, es importante mantener altos niveles de felicidad en tus ciudades. 

¿Cómo puedo controlar una Revolución?

Se te anima a averiguar cuál es el problema en una ciudad en disturbios. Echa un vistazo a los indicadores de felicidad en la pestaña de la pantalla City Manager, esta te dirá qué está afectando la felicidad, positivo y negativo. De cierta manera, puedes ver una revuelta como un indicador de un desequilibrio de factores negativos frente a factores positivos. Por lo tanto, hacer feliz a tu gente y sofocar el motín, debe aumentar la felicidad. Puedes asignar trabajadores como animadores. Puedes construir mejoras que aumenten la felicidad, como santuarios y basílicas, o puedes construir mejoras que reduzcan la contaminación, el hacinamiento y descontento por la guerra. 

Considera construir mejoras en la felicidad antes de tener un alboroto en sus manos. Si no, es posible que te encuentres dedicando recursos sustanciales para extinguir las llamas del descontento; recursos que podrías estar utilizando para expandir, conquistar, investigando y explorando. 

El precio de la Revolución.

Si las condiciones se vuelven deplorables en una ciudad, la gente simplemente se rebelará. Las ciudades que se rebelan no solo dejan de funcionar (como lo hacen durante los disturbios), se separan por completo de tu imperio y forman una nueva nación. Tú, como líder, pierdes el control de la ciudad. Este nuevo imperio albergará un fuerte resentimiento hacia ti, por lo que es extremadamente dudoso que puedas negociar diplomáticamente la devolución de la ciudad. Si deseas recuperar una ciudad repugnante, debes hacerlo por la fuerza, sin embargo, ten en cuenta que la ciudad contendrá todas las unidades, mejoras y maravillas que has construido en ella. Retomar una ciudad puede resultar extremadamente difícil, por lo que es mejor evitar el peligro de la revolución por completo cuidando de las necesidades del pueblo. 

Trabajos Públicos.

Obras Públicas es un grupo especial de recursos establecido para construir Mejoras de Azulejos, como granjas, carreteras, minas, bases aéreas, puestos de escucha, estaciones de radar, etc. Las mejoras de mosaicos se pueden construir en cualquier lugar dentro de las fronteras de tu imperio, pero la mayoría de ellos están mejor ubicados con el radio de sus ciudades individuales. Las granjas son un buen ejemplo, ya que están mejor ubicadas

dentro del radio de una ciudad; si no lo están, tendrás que esperar hasta que una ciudad crezca para abarcarlos antes de que se obtenga algún beneficio derivado.

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 19 – 20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Formatos Multimedia

Las fuentes de información se encuentran en soportes digitales. Por ello, en esta ayuda verás cuáles son los formatos más comunes en los que...