Ir al contenido principal

Call to Power 2. Objetivos del Juego

En Call To Power II, un líder exitoso debe administrar eficazmente tres recursos principales: alimentos, producción y comercio. Los alimentos afectan la capacidad de las poblaciones individuales de las ciudades para sobrevivir y crecer, lo que permite que estas ciudades se expandan. Producción denota las materias primas y la mano de obra necesaria para la construcción de unidades y mejoras de la ciudad. El comercio representa su la riqueza y el poder adquisitivo del imperio.

Cada sección del mapa, que comprende mosaicos individuales en tierra o agua, tiene un suministro variable e indefinido de estos tres recursos. Sin embargo, solo se puede recolectar una cantidad limitada de cada recurso en un turno determinado. Para ganar el juego, debes utilizar estos recursos fundamentales, así como tu ingenio y oportunidades, para lograr los siguientes objetivos básicos:

EXPLORACIÓN: Cuando comienzas cada juego, la mayor parte del mapa del juego está oscurecido, excepto una pequeña parte inmediatamente rodeando a tus colonos. Las áreas negras son partes del mapa que nunca has visitado. Las partes grises son áreas que tienes visitado al menos una vez, pero ya no son completamente visibles. Podrás ver cosas a través del sudario, como el terreno, bienes, ruinas antiguas y ciudades extranjeras. Si algo cambia en una loseta atenuada, por ejemplo, una unidad la ocupa o una ciudad es capturada, no lo sabrá hasta que "visite" esa área nuevamente. Solo podrás ver la acción en los mosaicos si están dentro del rango de visión de sus unidades, ciudades o mejoras especiales en los mosaicos que mejoran la visión. Cuando empieces a explorar tu entorno, revelará nuevos terrenos, recursos e información críticos para tu supervivencia y crecimiento. Entre otras cosas, descubrirás bienes comerciales, amigos y enemigos, unidades itinerantes y ruinas misteriosas.

CRECIMIENTO: Un imperio se compone de ciudades individuales que deben prosperar y crecer para que su nación prospere y se expanda. La acumulación de alimentos suficientes permitirá el crecimiento de la población, brindándole los recursos para construir ciudades adicionales.

CONSTRUCCIÓN: Aumentar la capacidad de producción dentro de tus ciudades te permitirá construir nuevas unidades, mejoras y maravillas del mundo. Beneficiarán a tus ciudades y al imperio en general al mejorar el crecimiento, la ciencia, la producción, capacidades comerciales, defensivas u otras.

CONFLICTO: Un ejército poderoso puede ser un instrumento contundente, una herramienta quirúrgica o una poderosa moneda de cambio. Independientemente, es un medio eficaz para lograr los objetivos estratégicos de tu imperio. Mantener una poderosa capacidad militar requiere una inversión significativa de los recursos comerciales y de producción de tu país. Una costosa carrera armamentista podría poner a prueba tu civilización a sus límites.

CIENCIA: Al asignar una determinada parte de tus recursos comerciales a la investigación científica, puedes lograr descubrimientos y avances que, a su vez, proporcionarán importantes ventajas a tu imperio.

COMERCIO: Se debe considerar cuidadosamente qué bienes comerciales están disponibles al elegir una ubicación para sus ciudades. Estos recursos representan una importante fuente de ingresos dentro de tu imperio y forman la base para el comercio con otros imperios.

DIPLOMACIA: Tu ingenio y las oportunidades que se te brindan son los recursos clave a tu disposición al realizar diplomacia. Por supuesto, no está de más hablar en voz baja y llevar un gran garrote.

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 5.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...