Call to Power 2. Características del Movimiento de unidades

Puntos de Movimiento.

Los puntos de movimiento determinan la movilidad de una unidad. Las unidades con puntos de movimiento más altos pueden viajar más lejos en un solo turno. Cada loseta de terreno tiene un "coste" de punto de movimiento que representa la dificultad asociada con el viaje en ese terreno. Carreteras, los ferrocarriles y los maglev son mejoras de mosaico que reducen el costo de movimiento del terreno.

Unidades Terrestres.

La mayoría de las unidades con base en tierra pueden viajar en cualquier casilla de tierra, incluidos los ríos. No pueden moverse a casillas de playa o de océano. Puedes, sin embargo, cargarlos en unidades de transporte naval o aéreo para llevarlos a través del agua.

Restricciones de terreno montañoso.

Las unidades montadas, como los caballeros, y los vehículos, como los tanques, no pueden viajar por las montañas sin utilizar carreteras o vías férreas. Tú sabrás si una unidad tiene prohibido moverse en un mosaico cuando la línea de arrastrar y soltar se vuelve roja.

Unidades Navales.

Las unidades navales no pueden moverse a las casillas de tierra ni viajar en las casillas de río. Sin embargo, pueden moverse a casillas de playa y costas, ciudades marítimas y en cualquier casilla de océano. Las fichas de océano tienen las mismas restricciones de puntos de movimiento. En otras palabras, no tarda más en moverse en aguas profundas que en aguas poco profundas.

Límites de Aguas profundas.

Las primeras unidades navales como el coracle no pueden aventurarse en aguas profundas. Si una unidad con esta limitación intenta entrar en aguas profundas, no lo podrá hacer.

Unidades Aéreas.

Las unidades aéreas pueden moverse sobre cualquier casilla sin restricciones de movimiento basadas en el terreno. En consecuencia, no obtienen bonos de movimiento en carreteras, ferrocarriles y maglevs.

Repostaje.

Las unidades aéreas deben repostar periódicamente en una base aérea, ciudad o portaaviones. Si una unidad aérea se queda sin combustible antes de aterrizar en una ubicación adecuada para repostar, se estrellará. Puede ver la cantidad de combustible en la pestaña Unidad (junto a la barra de salud y debajo de las estadísticas de la unidad).

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 39 – 40.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mejora del rendimiento de la computadora

Uno de los problemas más comunes a los que te enfrentarás al dar mantenimiento de software, es el tiempo de espera inusualmente largo en el ...