Call to Power 2. Lo básico: Breve descripción de la interfaz

Has manipulado algunos de los distintos menús y botones de la pantalla, pero la mayoría de ellos sigue siendo un misterio. Es momento de examinar rápidamente qué hace qué y dónde encontrar la información que necesitará para liderar tu imperio y dominar en Call to Power II.

El corazón de la interfaz está en la parte inferior central de la pantalla. El timón tiene atajos para todos los gerentes críticos del juego. Comenzando con el botón superior y trabajando en sentido antihorario:

  1. EMPIRE MANAGER (Manejo del Imperio): Desde esta pantalla puede cambiar sus políticas nacionales globales, como Raciones, Jornada Laboral, Salarios, porcentaje de obras públicas e impuesto científico. También puedes cambiar tu gobierno desde aquí.
  2. CITY MANAGER (Administrador de Ciudad: Todo lo que necesita saber y ajustar en una ciudad individual se puede encontrar dentro de esta pantalla.
  3. NATIONAL MANAGER (Administrador Nacional): Esta pantalla proporciona poderosos resúmenes y herramientas para evaluar y trabajar con todas sus ciudades a la vez.
  4. TRADE MANAGER (Gerente Comercial): Esta pantalla te permite establecer Rutas comerciales, asignando Caravanas, para generar Oro de la venta de los diversos Bienes Comerciales.
  5. GREAT LIBRARY (Gran Biblioteca): Esta es la fuente de todo el conocimiento dentro de Call To Power II. Desde aquí puedes descubrir más información sobre avances, unidades, mejoras, conceptos de juego y mucho, mucho más.
  6. SCIENCE MANAGER (Administrador de Ciencias): Esta pantalla te permite ver lo que tu imperio está investigando actualmente. Una vez que tengas embajadas con otros imperios, puedes comparar lo que sabes con lo que ellos saben.
  7. DIPLOMACY MANAGER (Administrador de Diplomacia): Dentro de esta pantalla podrás ver los otros imperios con los que tienes contacto, examinar cualquier inteligencia sobre ellos y participar en negociaciones diplomáticas.
  8. UNIT MANAGER (Administrador de Unidades): Si deseas ver rápidamente todas las unidades disponibles en tu imperio, esta es la pantalla que debes examinar. Aquí también es donde querrás ir para ajustar tu estado de alerta militar.
  9. CALENDAR (Calendario): En el centro del timón está tu calendario. De forma predeterminada, te mostrará qué año tiene tu juego en progreso. Al hacer clic en él, puede alternar entre contar años y contar el número de turnos que has tomado. Cuando termines su turno, se mostrará una barra de color aquí, indicando el progreso de los turnos de otros imperios.

Directamente a la derecha del timón está el Panel de control. Esto te dará información de un vistazo, acceso a importantes funciones, control de unidades y más. El Panel de control está dividido en cinco pestañas:

  • EMPIRE TAB (Pestaña de Imperio): Desde aquí podrás ver rápidamente lo que está investigando tu imperio (al hacer clic en el botón Avanzar, te permite cambiarlo). También encontrarás información crítica sobre el estado actual de su imperio.
  • CITY TAB (Pestaña de Ciudad): Esta pestaña te dará información sobre la ciudad seleccionada actualmente. Puedes ver las opciones de edificio o de construcción (hacer clic en el elemento te permitirá ir al Administrador de compilación). Puedes comprar rápidamente el artículo que se está construyendo, ver la prioridad seleccionada por ciudad, o alternar entre todas las ciudades de tu imperio.
  • UNIT TAB (Pestaña de Unidad): La pestaña Unidad es una de las más activas de Call To Power II. Con el interruptor de la unidad, puedes cambiar entre tus unidades con movimiento disponible. Te mostrará una imagen de la unidad seleccionada y las estadísticas de esa unidad (incluidos los puntos de movimiento disponibles, la fuerza de ataque, la fuerza de defensa, etc.). También proporciona un panel de control para la unidad seleccionada con acceso rápido a las habilidades de esa unidad.
  • MSGS TAB (Pestaña de Mensajes): La pestaña Mensajes es su "bandeja de entrada" de información. Todos los mensajes del tutorial se almacenan dentro de esta pestaña para referencia. Los mensajes críticos que aparecen en pantalla se almacenarán en esta pestaña después de cerrarlos. En en cada turno se le enviarán mensajes no críticos que solo aparecerán en esta pestaña (no aparecerán en pantalla sin abrirlos). Siempre que tenga un mensaje no leído, la pestaña será roja. Puede hacer clic derecho en cualquier mensaje para eliminarlo de la pestaña Mensajes.
  • TILE TAB (Pestaña de Mosaicos): Desde aquí puede seleccionar Mejoras de mosaicos para construir, como granjas, caminos o redes de pesca. colocación de azulejos, costos de mejoras Obras Públicas. A medida que descubra nuevos avances, estarán disponibles más mejoras de mosaicos.

En la parte superior de la pantalla desde la izquierda está la barra de menú, y en cada recuadro se despliegan las siguientes opciones:

  • EMPIRE (Imperio): Empire Manager (Administrador del Imperio), Trade Open Market (Comercio – Apertura de Mercados), Trade Summary (Resumen de Comercio), Science Manager (Administrador de Ciencia), Gaia Controller (Controlador Gaia).
  • CITIES (Ciudades): City Build Manager (Administrador de Ciudad – Construcciones), City Manager (Administrador de Ciudad), National Manager (Administrador Nacional).
  • UNITS (Unidades): Unit Manager (Administrador de Unidades), Army Manager (Administrador del Ejército).
  • DIPLOMACY (Diplomacia): Diplomacy Manager (Administrador de Diplomacia), New Proposal (Nueva Propuesta).
  • STATS (Estadísticas): Great Library (Gran Biblioteca), Ranking, Score (Puntaje), Wonders (Maravillas).
  • OPTIONS (Opciones): Este menú desplegable te permite modificar la configuración del juego (sonido, gráficos, etc.), así como las funciones cruciales de carga/guardado.

También en la parte superior de la pantalla están los indicadores de recursos. Estos te brindan una vista rápida de los recursos disponibles para usarlos en beneficio de tu imperio.

  • GOLD (Oro): Puedes gastar oro para comprar artículos apresurados que estás construyendo, engrasar las ruedas de la diplomacia o aumentar la paga (y felicidad) de tus trabajadores. Este indicador le muestra cuánto oro ha acumulado hasta ahora.
  • PUBLIC WORKS (Obras Públicas):  Granjas, caminos, minas, pesquerías, fortificaciones y terraformaciones, todos cuestan obras públicas. En este indicador se muestra la cantidad de obras públicas que tiene disponible para gastar.
  • HAPPINESS (Felicidad): Los ciudadanos felices son ciudadanos productivos. Los ciudadanos infelices conducen a levantamientos sangrientos. Para ver rápidamente el estado general de su gente, no necesita buscar más allá de este indicador. El verde es bueno, el amarillo es medio y rojo significa que tienes una nación infeliz.
  • POLLUTION (Contaminación): A medida que los imperios del mundo crezcan y se modernicen, comenzarán a producir contaminación. Si la contaminación se sale de control, las baldosas que rodean a los contaminadores más pesados ​​morirán (ya no podrán proporcionar alimentos ni producción). Si la contaminación sigue siendo un problema durante demasiados turnos, los océanos aumentarán como resultado del calentamiento global, posiblemente inundando ciudades costeras. El indicador de contaminación le mostrará cuál es el estado del medio ambiente global. El indicador se llenará de rojo a medida que aumenta la contaminación.

En la parte inferior izquierda de la pantalla encontrarás tu minimapa crítico. El minimapa le mostrará su mundo de un vistazo. Los rectángulos blancos dentro del mapa indica el área que está actualmente a la vista en la pantalla principal. Los botones en la parte superior le permitirán ordenar el mapa para satisfacer mejor sus necesidades:

  1. UNITS (Unidades): Esto encenderá o apagará las unidades del minimapa. Con él encendido, tus unidades y cualquier unidad enemiga a la vista aparecerán en el mapa.
  2. CITIES (Ciudades): Esto activará o desactivará las ciudades en el minimapa. Con él, tus ciudades y cualquier ciudad enemiga que conozcas aparecerán en el mapa.
  3. BORDERS (Fronteras): Esto activará o desactivará las fronteras del imperio en el minimapa. Con él, verá las fronteras conocidas para cada imperio en el mapa.
  4. FILTERED (Filtrado): Esto agudizará o suavizará la imagen del minimapa.
  5. TRADE (Comercio): Esto activará o desactivará las rutas comerciales en el minimapa. Con él encendido, las rutas comerciales conocidas rastrearán el mapa en una intrincada red de comercio.
  6. TERRAIN (Terreno): Esto determinará cómo se muestra el terreno en el minimapa. Con él encendido, el terreno se distingue por color en el minimapa para que puedas separar los desiertos de los pastizales. Sin él, el terreno es de un solo color, lo que lo hace más fácil para distinguir los artículos hechos por el hombre de los naturales.
  7. MINIMAP TOGGLE (Cambio Minimap): Esto minimizará o restaurará el minimapa.

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 13 – 15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuevos aires en Latinoamérica

La historieta argentina declinaba poco a poco. Los años setenta serán años de cierre de revistas y un drástico descenso de ventas. Muchos au...