Call to Power 2. Administración del imperio

Al administrar tu imperio, también debes tomar decisiones de política global que afecten a todas las ciudades y unidades bajo tu control, como decisiones locales y de cada ciudad. Los tres escenarios globales corresponden directamente a los tres recursos básicos y determinan cuánto trabaja tu gente, cuánto se les paga y cuánto comen. Sin embargo, ten cuidado, tus ciudadanos esperan un cierto nivel de vida, sus expectativas se basarán en la forma de gobierno bajo la cual gobiernes. Falla en cumplir con sus expectativas y dejarán constancia de su desacuerdo.

Establecimiento de Políticas Nacionales, Raciones, Jornadas de Trabajo y Salarios.

Desde la pantalla de Empire Manager, puedes realizar cambios a gran escala en la vida de tus ciudadanos. Bajo la Pestaña Política, puedes ajustar las salidas de alimentos, producción y comercio de tu imperio. Recuerda, los cambios que haces aquí afectan a todas las ciudades. Da un vistazo, puedes ver cuántas ciudades tienes, la población de tu imperio, lo feliz que es tu gente, y tu forma actual de gobierno.

Raciones.

Puedes ajustar cómo se distribuye la comida cambiando la cantidad de raciones para cada ciudadano. La cantidad de raciones determina no solo la cantidad sino también la calidad de los alimentos que ingieren las personas.

Call To Power II calcula la producción total de alimentos de todas tus ciudades. El nivel de las raciones determina las necesidades alimentarias para tu imperio. Esta cantidad, junto con las pérdidas por delitos, se deduce automáticamente del total recaudado. Si hay un excedente, se almacenará para uso futuro. Si establece las raciones por debajo del nivel consumido por su gente (y lo que se pierde en el delito), el saldo se extraerá del excedente de alimentos. Si el excedente se agota, la gente morirá de hambre y tu población disminuirá. La cantidad de comida también tiene un impacto en el crecimiento de su población. Si alimenta menos a su gente, sus ciudades no podrán crecer rápido. Es posible que desees tener en cuenta el efecto sobre la felicidad que tienen las raciones, a la gente le gusta tener grandes cantidades de buena comida para comer, si les niegas esto, tu gente puede resentirse contigo.

Jornada Laboral.

Al ajustar cuántas horas trabaja la gente en un día, afectará la producción total de tu imperio. La jornada laboral más corta significa una cantidad proporcionalmente menor de producción disponible para cada ciudad. Después de restar las pérdidas del crimen y los costos de mantenimiento de todas las mejoras existentes en sus ciudades, el saldo va a sus ciudades.

Después de determinar la duración de su jornada laboral, puede evaluar un impuesto sobre obras públicas. Las obras públicas le permiten construir Mejoras, sin embargo, se extrae de la producción total de tu imperio. Por tanto, un impuesto a las obras públicas del 20% disminuye los niveles de producción de todas sus ciudades en un 20% en todos los ámbitos, independientemente de su producción individual.

Cuanta más producción tengan tus ciudades, más rápido podrán construir unidades, mejoras y maravillas. La velocidad a la que construyan tus ciudades tendrá un impacto directo en tu imperio. Las ciudades que pueden generar unidades te preparan mejor para explorar, conquistar y defender. Las ciudades que construyen mejoras rápidamente tienden a producir más rápido, ser más felices y ser más eficientes. Las jornadas laborales más cortas hacen que las personas sean más felices, pero debes sopesar las necesidades de tus ciudades, las demandas de tu ejército, la seguridad de tus fronteras y la necesidad de obras públicas para determinar la duración de la jornada laboral.

Salarios.

Puedes establecer los salarios de tus trabajadores bajo el título Comercio en la pestaña Política Nacional de la pantalla de Empire Manager (Administración del Imperio). También puedes establecer un impuesto científico, que proviene de la producción comercial total de su imperio.

Call To Power II calcula el comercio total de todas tus ciudades. Los salarios de todos tus trabajadores son automáticamente deducidos del total recaudado, al igual que las pérdidas por delitos. Si hay un excedente, se deposita en su tesorería como ahorro. Si tu nivel de salarios excede el comercio disponible, el saldo se extraerá de su tesorería. Si su tesoro se agota, tus las ciudades se verán obligadas a liquidar las mejoras hasta que se cubra el déficit.

Después de determinar el nivel salarial, puedes establecer el impuesto científico. La ciencia requiere dinero para financiar la investigación científica que conduce al descubrimiento de nuevos avances. Al igual que el impuesto a las obras públicas, el impuesto a la ciencia se extrae "en todos los ámbitos" y afecta a todas tus ciudades. Los altos salarios hacen feliz a tu gente, pero los salarios más altos hacen que haya menos fondos disponibles para la ciencia, lo que podría terminar obstaculizando tu progreso. Es posible que desee considerar la posibilidad de mantener una tesorería para facilitar los obsequios diplomáticos y, lo que es más importante, para comprar apresuradamente los artículos que necesita con prisa.



Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 17 – 18.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Uso de antivirus

En ocasiones, el origen de la falla de un equipo de cómputo puede deberse a un virus informático. Sigue estos pasos para eliminarlo. 1. S...