Call to Power 2. Maravillas e Hitos

Maravillas del Mundo.

Encarnan el cenit absoluto de los logros humanos para su época. Las maravillas son extraordinarios logros, y dan a las naciones que los construyen bonificaciones de acuerdo con el tipo particular de logro que son. Por ejemplo, la Gran Muralla China fue un tremendo logro de preparación militar, diseñado para mantener invasores extranjeros fuera de China y protegerse contra las hordas bárbaras. En Call To Power II, la nación que construye la Gran Muralla puede protegerse contra las invasiones bárbaras. Algunas maravillas dan una bonificación a las unidades, otras dan una bonificación a la ciudad en la que se construyen, y algunos dan una bonificación a todo un imperio.

Hay decenas de maravillas en Call To Power II. Representan grandes logros en ciencia, arte, industrialización, comercio y arquitectura. Cada maravilla es única. En otras palabras, una vez construido, ninguna otra nación puede hacerlo. Además, si una ciudad que contiene una maravilla es atacada, existe la posibilidad de que la maravilla misma sea destruida. Si esto sucede, la maravilla es destruida irrevocablemente, todos sus beneficios se pierden para siempre.

Cómo construir las Maravillas.

Los avances científicos te brindan la oportunidad de construir maravillas. Una vez que descubras un cierto avance, puedes comenzar la construcción sobre una maravilla. Todas las maravillas se construyen, como unidades y mejoras, en la cola de construcción de una ciudad. Por lo general, toman una cantidad considerable de tiempo para construir y sus costos de compra urgente son sustanciales. Sin embargo, dados sus extraordinarios beneficios para tu imperio, valen la pena esperar y gastar.

Hitos.

Los hitos son importantes en el curso de la historia, imparten bonificaciones temporales y maravillosas a la nación que las logra realizar. Por ejemplo, el primer imperio en circunnavegar el mundo tendrá ventaja sobre sus rivales, y puede disfrutar de una bonificación de movimiento para todos sus barcos durante un período de tiempo. Asimismo, una nación que es la primera en descubrir claves, los avances pueden encontrar que tienen una ventaja en el combate, la ciencia o la producción durante varios turnos. A lo largo del juego, hay proezas de maravilla en logros científicos, exploración, construcción de edificios y conquista militar.


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 22.

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