Lectura de un diagrama electrónico

Un diagrama electrónico es la representación gráfica por medio de símbolos, conexiones y datos característicos del circuito que compone cualquier aparato eléctrico o electrónico. 

Los componentes electrónicos se representan en el diagrama acompañados con su número de serie y sus terminales. 

Las conexiones se representan con líneas que indica si dos o más componentes están unidos o no de la siguiente manera:

·         Si existe una conexión entre dos líneas que se cruzan se marca con un punto, por el contrario, si se cruzan y no hay un punto, no existe conexión.

·         Dependiendo del diagrama también se puede representar de formas curveadas.


Interpretar el diagrama electrónico.

Para interpretar un diagrama electrónico, analízalo de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Localiza la fuente de alimentación de corriente alterna o directa, según sea el caso.

Busca la conexión de la fuente de alimentación con el circuito electrónico. Compara el circuito con el diagrama de conexiones, de esta forma sabrás medir fácilmente alguna variable eléctrica para comprobar el funcionamiento del circuito o de algún componente.

Estos diagramas electrónicos se encuentran en las hojas de datos de los circuitos integrados o en los manuales de servicio de las laptops.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Atención al cliente como Finder

Es muy importante que seas muy atento al relacionarte con tus clientes y mantenerlos satisfechos para que ellos a su vez recomienden tu trab...