Entrevista e inspección rápida de laptops

Siempre que llegue un equipo nuevo a tus manos realiza una inspección rápida para encontrar fallas a simple vista y desperfectos que pudieran ocasionar un mal funcionamiento. 

Entrevista con el cliente.

Es importante entrevistar al cliente para saber qué es lo que está fallando y cómo cree que se originó el problema, ya sea por caída, variación de voltaje o si dejo de funcionar sin razón aparente. Recabar esta información te dará los siguientes beneficios: 

·         Un punto de partida para realizar un diagnóstico más preciso.

·         Una reparación más rápida.

·         Menor tiempo en la entrega del equipo. 

Inspección del equipo.

  • Verifica el voltaje de la batería y del cargador, este último debe ser de 19.5 Volts de corriente directa.
  • Si la laptop enciende prueba todos los puertos USB insertando una memoria en ellos.
  • Comprueba que se lean las memorias SD en el puerto correspondiente.
  • Conecta un monitor externo para verificar los puertos HDMI y VGA.
  • Verifica el funcionamiento del puerto Ethernet conectándote por cable a un módem.
  • Comprueba el servicio de Internet por Wi Fi.
  • Confirma que el lector de CD/DVD o Blu-ray funcione correctamente.
  • Revisa el equipo y localiza cualquier golpe que pueda afectar su funcionamiento.
  • Verifica que el teclado y el touchpad realicen su trabajo correctamente. 

Registra cualquier detalle que encuentres para realizar un diagnóstico acertado.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

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