Siempre que llegue un equipo nuevo a tus manos realiza una inspección rápida para encontrar fallas a simple vista y desperfectos que pudieran ocasionar un mal funcionamiento.
Entrevista con el cliente.
Es importante entrevistar al cliente para saber qué es lo que está fallando y cómo cree que se originó el problema, ya sea por caída, variación de voltaje o si dejo de funcionar sin razón aparente. Recabar esta información te dará los siguientes beneficios:
·
Un punto de partida para realizar un diagnóstico más preciso.
·
Una reparación más rápida.
· Menor tiempo en la entrega del equipo.
Inspección del equipo.
- Verifica el voltaje de la batería y del cargador, este último debe ser de 19.5 Volts de corriente directa.
- Si la laptop enciende prueba todos los puertos USB insertando una memoria en ellos.
- Comprueba que se lean las memorias SD en el puerto correspondiente.
- Conecta un monitor externo para verificar los puertos HDMI y VGA.
- Verifica el funcionamiento del puerto Ethernet conectándote por cable a un módem.
- Comprueba el servicio de Internet por Wi Fi.
- Confirma que el lector de CD/DVD o Blu-ray funcione correctamente.
- Revisa el equipo y localiza cualquier golpe que pueda afectar su funcionamiento.
- Verifica que el teclado y el touchpad realicen su trabajo correctamente.
Registra cualquier detalle
que encuentres para realizar un diagnóstico acertado.
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