Proceso de reparación de laptops

Para que el mantenimiento o reparación de la laptop sea exitoso debes cubrir las siguientes etapas: 

Investigación con el cliente.

Antes de inspeccionar el equipo debes preguntarle al cliente qué es lo que le ocurre al equipo, o si la laptop dejó de funcionar sin razón aparente. ¿Cuál es el propósito específico de la reparación que solicita? ¿Con qué sistema operativo trabaja la laptop? ¿Cuál es su modelo exacto? Tener a la mano esta información te permitirá ahorrar tiempo con el resto del proceso.

② Inspección rápida.

En esta etapa deberás determinar si es necesario un mantenimiento de software o de hardware, para lograrlo tienes que verificar el funcionamiento de los siguientes dispositivos: teclado, mousepad, puertos USB, botón de encendido, batería, cargador, pantalla, carcaza. 

③ Mantenimiento de hardware.

Si algo falla en estos elementos deberás desarmar la laptop, limpiar todos los sistemas (usar removedor de polvo), cambiar componentes dañados, acondicionar el sistema de enfriamiento, armar nuevamente la laptop. 

④ Mantenimiento de software.

Si el equipo no tiene fallas en el hardware deberás verificar lo siguiente: situación de disco duro, presencia de virus, sistema operativo, BIOS, programas de inicio. 

Por último, si la máquina sigue siendo teniendo problemas será conveniente un formateo completo para regresarla al estado de fábrica.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

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