Call to Power 2. Conceptos de Ciudad. La pestaña de Ciudad

La pestaña Ciudad proporciona un acceso conveniente a lo que tus ciudades están construyendo y las prioridades de tus alcaldes. Puedes usar la ciudad para desplazarse entre tus ciudades, o haz clic en el nombre de la ciudad y selecciona cualquiera de tus ciudades en el menú emergente. Puedes también ver lo que una ciudad determinada está construyendo y cuántos giros quedan hasta que se complete el artículo. Haz clic en el botón Compra Rápida para completar artículos críticos que puedes pagar. 

La pantalla del administrador de la ciudad.

Tendrás que asegurarte de que tus ciudades se administren adecuadamente si tu imperio va a prosperar y permitirte lograr tus metas. Hay cinco aspectos críticos de la gestión de la ciudad que deberás dominar para mantenerlos sanos, felices y productivos. 

Producción: Lo que tus ciudades están construyendo.

Inventario: Qué mejoras y maravillas ya has construido.

Especialistas: Trabajadores especializados en campos que maximizan un aspecto de la eficiencia de tu ciudad.

Estatus: Los factores que afectan la felicidad, la contaminación o el crimen de su ciudad.

Unidades: Aquellas unidades guarnecidas, o fortificadas, dentro de su ciudad para su defensa. 

La pantalla Administrador de la ciudad le proporciona acceso a toda la información relacionada con cualquier ciudad que haya seleccionado, y algunas opciones de gestión clave. La información proporcionada incluye lo que la ciudad está construyendo, qué elementos ya ha construido, qué asignación de especialistas hay, qué factores están afectando la felicidad y la contaminación en su ciudad, y qué unidades han sido guarnecidas en tu ciudad. Desde la pantalla Administrador de la ciudad, puedes desplazarte rápidamente entre tus ciudades para comparar lo anterior y puedes iniciar el Administrador de compilaciones para modificar la cola actual de cada ciudad. 

La pantalla Administrador de la ciudad incluye una imagen de tu ciudad y su terreno circundante. Esto es particularmente útil cuando se hace un recorrido entre tus ciudades y comparando sus áreas de influencia. También puedes ver las estadísticas clave de la ciudad desde esta pestaña que incluyen la población, los alimentos, el comercio y la producción de tu ciudad, la tasa de crecimiento y el nivel de felicidad. El pan representa alimentos, el engranaje representa la producción, la moneda representa el comercio y el matraz representa la ciencia. 

La población determina el tamaño de tu ciudad y el número de ciudadanos que tendrás. A medida que tu población crezca, usted gana nuevos ciudadanos que puedan trabajar la tierra como trabajadores generales o convertirse en especialistas. 

La barra de crecimiento de tu ciudad se mueve de izquierda a derecha, y muestra rojo para el hacinamiento (o pérdida de potencial de crecimiento), y verde para tasa de crecimiento. Su tasa de crecimiento es un número basado en el aumento de la población de su ciudad por turno. A medida que tu ciudad se acerca a su tamaño máximo, los efectos del hacinamiento aumentan y limitarán su crecimiento. 

La barra de la felicidad refleja los sentimientos de la población de la ciudad. Una pantalla roja significa que su gente está infeliz y cerca de los disturbios (si no es que ya se están amotinando). Cuando la barra es amarilla, tu gente está simplemente contenta, mientras que una barra verde significa que tu gente está muy contenta, son felices. 


Pestaña de Producción.

Aquí puedes ver los elementos en la cola de construcción actual de tu ciudad junto con estadísticas clave, turnos para completar el edificio y oro requerido para apresurar la compra del artículo. Al seleccionar los elementos de la lista, se mostrarán sus imágenes y estadísticas, pero se completará y el oro para comprar seguirá perteneciendo al artículo más alto de la cola.

 

Las unidades, mejoras y maravillas se construyen utilizando la producción de una sola ciudad. Si necesitas algo rápido y tienes oro de sobra, puedes Comprar de rápido el artículo para conseguirlo el próximo turno. Su oro va a pagar horas extras a su gente y a pagar el envío del costo de obtener el resto del material que necesita de inmediato. Puede hacerlo seleccionando la ciudad y haciendo clic en el botón Rush Buy de la pestaña Producción de la pantalla Administración de la ciudad.

 

Pestaña de Inventario.

El inventario de tu ciudad se muestra en una lista junto con imágenes y estadísticas. Puedes seleccionar cualquier artículo en el inventario de tu ciudad y ver el valor de salvamento en oro si decides vender el artículo. Puedes vender cualquier mejora que hayas construido (incluido el Capitolio por cero oro), pero no se puede vender una maravilla. Solo puedes vender un artículo por ciudad por turno.

 

Pestaña de Especialistas.

Aquí es donde determina el enfoque y la composición de la fuerza laboral de tu ciudad, y afectas su eficiencia general. La ciudad más eficiente no tendrá especialistas y recolectará alimentos, producción y comercio de manera uniforme. Sin embargo, dependiendo de las necesidades de tu ciudad o los objetivos de tu imperio, la eficiencia puede ser menos importante que la optimización hacia ciertos beneficios o recursos.

 

Ciudadanos y Trabajadores.

Cada ciudad de un tamaño determinado tiene un cierto número de ciudadanos, dependiendo de su población (ciudadanos=población/10,000). Todos sus ciudadanos son empleados de su ciudad y comienzan su vida como trabajadores hasta que son convertidos en especialistas. Los trabajadores recolectan alimentos, producción y comercio de manera uniforme de las baldosas que controla su ciudad. 

Su eficiencia se acercará al 100% a medida que su ciudad crezca en población y tenga más trabajadores para recolectar todos los recursos de los mosaicos que controla tu ciudad. Cuando la influencia de su ciudad aumenta, su eficiencia se reducirá hasta que se ganen más trabajadores para recolectar un mayor porcentaje de recursos de la nueva área. Sus trabajadores trabajarán los azulejos más cercanos a tu ciudad primero hasta que sean capaces de recoger el 100% de los recursos disponibles en zonas de influencia. Esto es importante porque las mejoras de azulejos colocadas dentro de la influencia de su ciudad serán más eficientes cuando se colocan más cerca de tus ciudades.

 

Esclavos.

Estas almas desafortunadas han sido atrapadas, encarceladas y forzadas a una vida de servidumbre. Los esclavos no forman parte de su población o ciudadanía, pero funcionan como trabajadores al servicio de sus ciudades. No se les paga nada por su trabajo, y son alimentados sólo con lo que pueden reunir por sí mismos. Los esclavos nunca pierden su deseo de libertad, y si se les deja sin vigilancia o con la ayuda de un abolicionista, encontrarán un camino hacia la libertad. Mientras que tener esclavos en tu ciudad aumenta la colección de recursos, la amenaza de levantamiento siempre estará presente.

 

Especialistas.

Sus trabajadores pueden ser "contratados" para hacer trabajos más especializados, en cuyo caso se convertirán en especialistas. Sin embargo, debe tener ciertos avances para apoyar a los especialistas. Además, recuerda que la contratación de especialistas significará una pérdida de eficiencia en la capacidad de su ciudad para recolectar recursos de la tierra. Los especialistas incluyen:

  • Animadores: Estos juglares, tesios, bufones y sus equivalentes más modernos siempre son capaces de elevar el ánimo de tu pueblo y aliviar su descontento. La contratación de artistas aumenta la felicidad. Esto requiere de tener el Avance del Drama.
  • Agricultores:  Agregar agricultores generará alimentos en tu ciudad. Los agricultores no recogen alimentos ni ningún otro recurso de la tierra, como recolectores o trabajadores migrantes. Más bien, "cultivan" alimentos. Aumentar el número de agricultores al principio del juego, después de obtener el Avance agrícola, ayudará a que tus ciudades crezcan más rápidamente.
  • Trabajadores: Cuando llegues a la Edad Moderna con el Avance de la Revolución Industrial, puedes comenzar a industrializar mediante la contratación de Obreros. Los trabajadores no recaudan recursos. En cambio, generan producción, solo como los agricultores crean alimentos. Agregar trabajadores ayudará a sus ciudades a construir cosas más rápidamente.
  • Comerciantes: Estos astutos empresarios e inversores generan comercio, utilizando sus negocios, perspicacia y conocimiento de la economía. Si bien no recolectan recursos de la tierra, agregando comerciantes aumentará la producción de oro de su ciudad.

·         Científicos: Con el advenimiento de la Educación Clásica, estos eruditos enfocan sus habilidades intelectuales e investigación sobre la generación de ciencia en tu ciudad. Cuando la falta de recursos impide que tu ciudad tribute mucho oro para la ciencia, todavía puede generar ciencia mediante la contratación de científicos.

 

Pestaña de Estado.

Muestra los factores que afectan la felicidad y la contaminación de su ciudad. También muestra su tasa de criminalidad actual. Puedes desplazarte por las pantallas de Felicidad o Contaminación cuando tenga muchos factores involucrados. 

Las cosas que hacen feliz o infeliz a su población se enumeran en el centro de la pantalla felicidad, con números positivos o negativos enumerados en el lado derecho. Los factores negativos, incluido el descontento de la guerra o la contaminación, tendrán caras descontentas mostradas a la izquierda; y, los factores positivos, incluidas las maravillas, los artistas o los edificios, mostrarán caras felices en la derecha. Cuanto mayor sea el factor positivo o negativo, más caras felices o infelices verás. 

La contaminación enumerada en la pantalla de Felicidad se relaciona solo con la infelicidad asociada con ella, no con el nivel de contaminación en sí. Las cosas que generan contaminación se enumeran en la pantalla Contaminación, junto con un valor para el nivel de contaminación que están causando.

 

Pestaña de Unidades.

La pestaña Unidades muestra solo las unidades que ha fortificado y, por lo tanto, guarnecidas dentro de su ciudad. No muestra unidades en una ciudad que no ha sido fortificada. Las unidades guarnecidas dentro de tu ciudad no se pueden seleccionar ni mover en el mapa hasta que estén activadas. Sin embargo, defenderán tu ciudad con una bonificación defensiva adicional para la fortificación. Puedes seleccionar cualquiera de las unidades, o ejércitos, mostrados, y activarlos o disolverlos. Cuando se activen, tus unidades y ejércitos se convertirán en seleccionables, y movibles, una vez más desde tu ciudad. Si los disuelves, se eliminarán del juego de forma permanente.

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 29 – 31.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mejora del rendimiento de la computadora

Uno de los problemas más comunes a los que te enfrentarás al dar mantenimiento de software, es el tiempo de espera inusualmente largo en el ...