Call to Power 2. Conceptos de Ciudad. Administrador de Construcción

Una de las cosas más importantes que pueden hacer tus ciudades es construir cosas, incluidas unidades, mejoras de la ciudad y maravillas. El Administrador de Construcción es donde usted determina qué cosas construir en qué ciudades y en qué orden. La pantalla Administrador de Construcción aparecerá automáticamente tan pronto como establezcas una ciudad. Si ha desactivado esta opción, puede hacer doble clic en la nueva ciudad para abrir la pantalla del Administrador de la ciudad y luego abra el Administrador de construcción desde allí. También puedes abrir el Administrador de compilación desde la Ficha Ciudad del Panel de control. Selecciona la ciudad en la que deseas construir algo usando el selector de ciudades, y luego haga clic en Editar Botón de cola en el lado izquierdo de la pestaña (este botón contendrá una imagen de cualquier elemento que se esté construyendo actualmente, y el número de turnos para completar el proyecto se mostrará en el botón justo debajo). Alternativamente, puede abrir el Administrador de Construcción de la pantalla haciendo clic con el botón derecho en la ciudad y seleccionando esa opción en el menú contextual.

Puede hacer listas de cosas para construir en cualquier ciudad. o en varias ciudades, desde el Administrador de construcción. En la esquina superior izquierda del Administrador de Construcción encontrarás el selector de ciudades, este es el mismo selector de ciudad que se encuentra en la pestaña Ciudad del Panel de control y en la pantalla Administrador de la ciudad. Haz clic en los botones de flecha hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar entre tus ciudades, o haz clic en el nombre de la ciudad en una lista emergente de tus ciudades y haz clic en la ciudad en la que deseas construir. 

Para ver las unidades, las mejoras y las maravillas disponibles, haz clic en el botón correspondiente en el lado izquierdo de la construcción. Debajo del selector de ciudad y encima del cuadro de lista de opciones de construcción, puedes desplazarte hacia arriba y hacia abajo en esta lista y ordenar elementos por nombre, ataque, defensa, armadura, alcance, fuerza, movimiento o producción/turnos para construir. 

Al seleccionar cualquiera de estos elementos, se mostrará una imagen e información específica sobre ese elemento en la parte superior derecha, en la esquina del Administrador de Compilación. 

Deberás agregar elementos a tu Cola actual para que tu ciudad comience a construirlos. Una cola es solo una palabra ficticia para la lista de elementos que desea crear en un orden determinado. Selecciona los elementos que deseas construir y haz doble clic en ellos para agregarlos a tu cola o puedes usar los botones Agregar o Insertar para agregar elementos al final de tu cola o para insertarlos en frente a otros elementos. Una vez que hayas creado una lista de elementos para construir, puedes seleccionarlos y moverlos hacia arriba o hacia abajo dentro de la cola usando los botones a la derecha de tu cola actual. 

Al seleccionar los elementos de la cola actual, se actualizará la imagen y la información que se muestran en la esquina superior derecha del Administrador de compilación. 

Utilice los botones Eliminar y Borrar a la derecha de la cola actual para eliminar elementos individuales o borrar la cola por completo y empezar de nuevo. 

También tiene la opción de Comprar apresuradamente el artículo en la parte superior de la cola. Haga clic en el botón Rush Buy debajo de la imagen del elemento de construcción actual y ese elemento se completará al comienzo del siguiente turno. Para comprar un artículo cuesta oro como opuesto a la producción. Si bien es la forma más rápida de construir un artículo, puede costar en oro hasta diez veces la cantidad de producción requerida para construir el artículo en varios turnos.

 

¿Qué debo construir?

Las unidades son esenciales para protegerte contra tus enemigos y explorar, mientras que las mejoras de la ciudad ayudan a que tu ciudad crezca, mejorar su eficiencia y aumentar sus defensas. Las maravillas pueden tener un gran impacto en tu imperio en general. Estas necesidades deben ser atendidas cuidadosamente al decidir qué construir y en qué orden construir. 

Descubrir nuevos avances puede agregar nuevos elementos para construir, pero también puede hacer que algunos sean obsoletos y no estén disponibles. 


Unidades de construcción.

Las unidades componen tu ejército e incluyen soldados, vehículos, barcos, aviones y otros personajes más subversivos como espías, clérigos y abogados. A diferencia de las ciudades, sus unidades son móviles y se pueden usar para explorar el mundo que lo rodea, establecer nuevas ciudades, enfrentarse al enemigo en combate y defender tus ciudades o partes del mapa. 

Las unidades se crean en las ciudades, pero pertenecen a tu imperio. Pueden moverse de una ciudad a otra, a través de su imperio, y más allá de. Debido a que las unidades son parte del ejército de tu imperio y se pueden usar para defender cualquier ciudad, todas las ciudades deben contribuir en la producción para apoyarlos. Tendrás que sopesar los beneficios de costo de mantener un gran ejército permanente. Cuando su imperio no puede permitirse alimentar, vestir, equipar y proteger a sus militares, su ejército se reducirá cuando sus unidades sean disueltas automáticamente. 

Al usar tus unidades para defender una ciudad, es una buena idea fortificarlas para obtener una bonificación defensiva adicional. Simplemente mueva sus unidades a la ciudad deseada y presione la tecla F, haga clic con el botón derecho en la unidad y seleccione Fortificar en el menú contextual, o haga clic en Fortify de la ficha Unidad del Panel de control. Para mover una unidad fuera de una ciudad, seleccione la ciudad y, a continuación, haga clic y arrastre la unidad seleccionada a su destino deseado. Utilice la ficha Unidad para seleccionar entre varias unidades. 

Puedes construir la mayoría de las unidades una vez que tengas la tecnología, o Avance, para crearlas. Algunas unidades especiales requieren que tenga una forma específica de gobierno. Por ejemplo, el clérigo no puede ser construido a menos que seas una teocracia. Solo puedes construir Fascistas si has elegido al fascismo como su gobierno. A medida que avanza tu nivel de tecnología, algunos de tus más primitivas unidades se volverán obsoletas. Cuando esto suceda, ya no podrás construirlos; sin embargo, puedes mantener unidades obsoletas que ya has construido durante el tiempo que quieras o hasta que se pierdan en combate o se disuelvan.

 

Mejoras en los edificios.

Las mejoras son cualquier edificio, estructura o sistema que beneficie a las ciudades en las que se crean. Mientras se beneficia tu imperio indirectamente, no ayudan a otras ciudades. Las mejoras pueden mejorar todos los aspectos de una ciudad, desde la defensibilidad y atacar el potencial peligro, la felicidad, el almacenamiento de alimentos y las capacidades de producción. Los efectos de las mejoras son acumulativos. 

Querrás elegir mejoras para construir en función de los objetivos de tu imperio y las necesidades de tus ciudades individuales. Por ejemplo: 

Granero: El granero aumenta la capacidad de su ciudad para almacenar alimentos y, por lo tanto, su capacidad para crecer. 

Molino: El molino aumenta las capacidades de producción de su ciudad, lo que le permite construir unidades, mejoras o maravillas más rápidamente. 

Santuario: Esta mejora aumenta la felicidad en una ciudad, lo que compensará la insatisfacción de la contaminación, la guerra, el crimen, hacinamiento u otros factores. 

Sus mejoras deben mantenerse, y una cierta cantidad de oro se deduce de su Comercio al principio de cada turno para todas las mejoras que no sean su Capitolio. Si su comercio, o ingresos, son insuficientes, estos costos serán sacado de sus ahorros. Las mejoras se venderán automáticamente cuando no se tienen suficientes ingresos o ahorros para mantenerlos. 

Las mejoras pueden venderse por oro o destruirse cuando tus ciudades son atacadas. También pueden ser destruidas por ataques de energía nuclear y ataques de nanoguerra. El nanoataque es particularmente mortal. Si tiene éxito, puede destruir mejoras en una ciudad ¡e incluso puede extenderse a otras ciudades! 

Las mejoras que se venden valen, en oro, una fracción de su costo original en producción. Para vender una mejora, vaya a la pestaña Inventario de la pantalla Administración de la Ciudad, seleccione el artículo de la lista y haga clic en el botón Vender. Cuando temas su ciudad no puede ser defendida, es posible que desee vender sus mejoras para recuperar parte de la pérdida inevitable. Usted puede también quieren reducir la cantidad de comercio, u oro, que va al mantenimiento del edificio para obtener acceso rápido a suficiente oro para apresurarse a comprar unidades críticas.

 

Construcción de Maravillas.

Las maravillas son monumentos o tecnologías especiales que benefician a todo tu imperio. A diferencia de las mejoras, las maravillas solo pueden ser construidas en una ciudad en todo el mundo. Una vez que se ha construido una maravilla, ningún otro imperio puede volver a construirla, incluso si la maravilla ha sido destruida. Cuando se captura una ciudad que contiene una maravilla, el bono de maravilla beneficia al imperio que controla la ciudad.


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 26 – 28.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fenómenos destacables de los videojuegos

A continuación de forma breve se repasarán aquellos videojuegos que por alguna de sus características han destacado:   • El juego electrón...