Liberar espacio en disco duro

Después de mejorar el rendimiento de la laptop, es recomendable que liberes al disco duro de todos los archivos que se generan y que ya son inservibles para el cliente. 

Antes de cada reparación, realiza una copia de seguridad de los archivos del cliente, para lograrlo haz lo siguiente:

  • Conecta un disco duro extraíble en cualquier puerto USB.
  • En la laptop dirígete al Explorador de Archivos y selecciona Equipo.
  • En otra ventana (Ctrl+N, Cmd+N) abre de nuevo al Explorador de Archivos y dirígete al Disco Duro que acabas de conectar.
  • Selecciona y arrastra las carpetas de Descargas, Documentos, Imágenes, Vídeos, Escritorio y Música; de la ventana de Equipo a la de Disco Duro.
  • También arrastra las carpetas del disco C: que el cliente decida.
  • Una vez transferida la información, da clic derecho a la imagen de Disco Duro y selecciona Expulsar.

 

Liberar espacio en la laptop.

Después de terminar con la copia de seguridad, es momento de liberar espacio de almacenamiento en la laptop, para ello elimina los archivos de las carpetas de usuario que respaldaste, no borres archivos de otras carpetas que no hayas copiado o que pertenezcan a la instalación de algún software. 

Para que el equipo mantenga el mejor rendimiento sugiérele al cliente que adquiera un disco duro extraíble, para que respalde su información ahí de forma periódica, y así mantenga disponible la memoria interna de la laptop para otras funciones. 

Cuando creas un archivo o descargas información, esta se almacena en el disco duro de la laptop, abarcando espacio de memoria. Al eliminar un archivo, se libera un espacio de memoria que será ocupado con el siguiente archivo que crees, el problema que surge con esto es que, si este nuevo elemento es más grande que el que borraste, el microprocesador lo dividirá para llenar otros espacios libres, esto ocasionará que al microprocesador le tome un poco más de tiempo el leer la información ya que tendrá que unir los fragmentos. La solución a esto es reordenar la información, realizando una desfragmentación del disco duro, para hacerlo sigue estos pasos: 

  • Dirígete al menú y escribe Desfragmentar y da Enter.
  • En la ventana emergente selecciona el Disco Duro, por lo general es el C:. Da clic en Optimizar.
  • Ten en cuenta que este proceso puede tomar varios minutos, pero al terminar el rendimiento de la laptop será mayor.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mejora del rendimiento de la computadora

Uno de los problemas más comunes a los que te enfrentarás al dar mantenimiento de software, es el tiempo de espera inusualmente largo en el ...