Call to Power 2. Conceptos Avanzados de Ciudad

Dirección Nacional.

Muchos grandes líderes han descubierto que gobernar un vasto imperio puede ser un desafío desde una perspectiva logística. A medida que se desarrollan más ciudades en el mapa, es posible que te resulte difícil mantenerse al día con ellas. La pantalla de Dirección Nacional está diseñada para ayudarte a gestionar todas tus ciudades a la vez.

Hay dos pestañas dentro de la Gerencia Nacional de Recursos y de Estado. Desde la pestaña Recursos puedes ver y ordenar tus ciudades por nombre, población, felicidad, puntos de producción, alimentos, oro, ciencia, contaminación y tasa de criminalidad. Desde el Estado puedes ver y ordenar por la prioridad del alcalde, lo que están construyendo y cuántas vueltas faltan para completar el artículo. Desde aquí también puede agrupar ciudades para administrar múltiples colas de compilación al mismo tiempo. 

Pestaña de Recursos.

En la pestaña Recursos encontrarás varias columnas. Al hacer clic en los encabezados de las columnas, podrás ordenar tu lista de ciudades por esa categoría. El primer clic se ordenará en orden ascendente, el segundo en orden descendente. Cuanto mayor sea el número en la columna, cuanto más de ese artículo está produciendo la ciudad. Las columnas son las siguientes: 

  • Nombre de la Ciudad: Es el nombre de la ciudad.
  • Población: Este es el tamaño de su ciudad en decenas de miles de personas (1 por cada 10,000).
  • Felicidad: Este es el porcentaje de ciudadanos felices en la ciudad (a diferencia del contenido o infeliz).
  • Comida: Esta es la cantidad de alimentos que se producen para alimentar a los ciudadanos. Querrás al menos la cantidad de tus raciones multiplicadas el número de ciudadanos para garantizar que nadie se muera de hambre.
  • Producción: Esto representa cuántos puntos de producción tiene esa ciudad. Cuanto mayor sea este número, más rápido podrá la ciudad completar los elementos de la cola de compilación de construcción.
  • Oro: Esta es la cantidad de oro que esta ciudad está agregando a tu tesorería.
  • Ciencia: Este es el número de puntos científicos que esta ciudad está contribuyendo al descubrimiento de nuevos avances.
  • Contaminación: Esto muestra cuántos puntos de contaminación está generando esta ciudad. Cuanto mayor sea este número, mayor será el riesgo de destruyendo de la tierra alrededor de la ciudad.
  • Criminalidad: Esta es la tasa de criminalidad de esta ciudad. 

Pestaña de Estado.

Al igual que en la ficha Recursos, hay columnas adicionales en la ficha Estado. Sin embargo, estas columnas se centran más en los objetivos de sus ciudades y lo que están construyendo. Puedes ver de un vistazo lo que tu imperio está construyendo, y tienes el Poder para ajustar las colas de compilación de varias ciudades a la vez. 

Asignar un alcalde a una ciudad automatizará la producción dentro de la ciudad. Puede configurar el alcalde para que se centre en una tarea específica (Crecimiento, Defensa, Ofensiva, etc.) y su cola se llenará automáticamente con los elementos más necesarios. Desde la pestaña Estado puede resaltar varias ciudades y asignar un alcalde a todas ellas a la vez, cambiar los objetivos o inhabilitar por completo a los alcaldes. 

Del mismo modo, puedes ver lo que costará Comprar de inmediato los artículos que están siendo construidos por más de una ciudad. Simplemente resalta las ciudades y el costo total se muestra junto al botón De compra rápida. Si tienes suficiente dinero, el botón de compra rápida estará activo, permitiéndote comprar todos esos artículos a la vez. 

Trabajar con varias colas de compilación.

También puedes agregar o cambiar las colas de compilación en varias ciudades a la vez. Resalta varias ciudades y haz clic en la cola de compilación en la parte inferior de la ventana. Esto te llevará a una pantalla similar a la del Administrador de compilación de la ciudad, con algunas importantes diferencias. Los nombres de todas las ciudades que están ajustando se enumeran en la parte superior izquierda de la ventana. En la parte inferior derecha hay algunos botones nuevos: Insertar, Anexar y Sobrescribir. 

Mirando la lista de edificios, puedes encontrar algunos que te resulten familiares. Si una de tus ciudades agrupadas ya ha construido un Santuario, por ejemplo, pero las otras ciudades no lo han hecho, el santuario aparecerá como disponible para construir. La ciudad que ya ha construido el santuario no construirá otro, sino que pasará al siguiente elemento de su cola. 

La adición de elementos a la cola se realiza exactamente igual que con las colas de ciudad individuales. Puedes hacer doble clic en Unidades, Edificios, o Maravillas, o puedes presionar los botones Agregar o Insertar para ajustar la cola. Sin embargo, nada cambiará realmente para las ciudades hasta que decida qué hacer con esta nueva cola, utilizando los siguientes botones en la parte inferior derecha de la ventana. 

Insertar.

Esto insertará la nueva cola delante de cualquier cola anterior en cualquier ciudad seleccionada. Si inserta, los nuevos elementos se construirán antes de cualquiera que figure previamente en la cola de una ciudad individual. Por ejemplo, si agrupa tres ciudades construyendo un granero e inserta un santuario, el santuario se construirá antes del granero en las tres colas. 

Anexar.

Al presionar agregar, los nuevos elementos colocarán los nuevos elementos al final de cualquier cola de compilación preexistente. Por ejemplo, si agrupa tres ciudades que construyen un granero y agrega un santuario, se construirá un santuario en cada ciudad después de que se complete su granero. 

Sobrescribir.

Esto reemplazará cualquier elemento que haya estado en la cola de cada ciudad con los elementos en la nueva cola, eliminando las colas anteriores por completo. 

Creación de colas personalizadas.

Call to Power 2 le permite guardar sus colas de compilación para reutilizarlas en otras ciudades. Por ejemplo, si te encuentras siempre construyendo un guerrero, luego un granero, luego un santuario en una nueva ciudad, debes crear una cola personalizada. 

Hacer esto es tan fácil como configurar su primera cola de compilación. El primer paso es entrar en el Administrador de Construcción para cualquier ciudad. Pulse el botón Cree el botón cola personalizada en la parte inferior de la ventana. Establezca la lista de elementos que desea guardar como una cola reutilizable. Una vez que ya está, presione el botón Guardar cola en la parte inferior de la pantalla. Se le pedirá que asigne a su cola personalizada un nombre. Una vez que haya decidido, presione OK para guardarlo. 

Cada vez que desee cargar esa cola, simplemente presione el botón Cargar desde el Administrador de compilación de cualquier ciudad. Esto reemplazará cualquier cola anterior dentro de una ciudad determinada.

 


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 32 – 33.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Atención al cliente como Finder

Es muy importante que seas muy atento al relacionarte con tus clientes y mantenerlos satisfechos para que ellos a su vez recomienden tu trab...