Call to Power 2. Contaminación

Incluso las primeras civilizaciones tuvieron que lidiar con el problema de la contaminación. A medida que las primeras tribus humanas abandonaron sus nómadas estilos de vida y se asentaron en un sitio, tuvieron que lidiar con los detritos acumulados de su vida diaria. A medida que las civilizaciones evolucionaron y como la industria y la manufactura se volvieron más complejas, las ciudades comenzaron a crear más contaminación. Al final de la Revolución Industrial, la gente comenzó a ver que la contaminación afectaba el medio ambiente, incluida la calidad del aire, la calidad del agua y la limpieza de ciudades. Los planificadores urbanos de la era moderna comenzaron a implementar sistemas para minimizar la contaminación, pero a menudo apenas era suficiente para detener la creciente ola de residuos industriales y urbanos. Como líder de una gran nación, debes llegar a un acuerdo no solo con la contaminación que crean tus ciudades, sino también con los efectos de la contaminación en el mundo en su conjunto. ¿Maximizarás la producción y crecimiento a expensas del medio ambiente? ¿O tirará de las riendas de la industria desbocada y las mantendrás bajo control? ¿Serás tú quien liderara al mundo en el llamado a la reducción de la contaminación global? ¿O te verás obligado a ver con horror cómo los niveles de los océanos se levantarán y destruirán sus ciudades? Esta entrada proporciona lo que necesita saber sobre el sistema de contaminación en Call To Power II. Lee esta entrada detenidamente. La vida de tus ciudadanos pende de un hilo. 

Causas de la contaminación en las ciudades.

Producción.

Uno de los principales factores que causan contaminación es la producción. Cada ciudad extrae recursos de producción de los alrededores de su terreno y lo utiliza para construir artículos y pagar obras públicas. Ciertas mejoras en las baldosas, como minas, y mejoras en la ciudad al igual que las fábricas y las refinerías de petróleo aumentan la producción total de una ciudad. Cuanta más producción crea una ciudad, más contaminación es la que crea. La contaminación relacionada con la producción representa humo, hollín y contaminantes en el aire; residuos agrícolas, industriales, químicos y residuos peligrosos; y los diversos subproductos de la industria.

Población.

El otro factor principal que contribuye a la contaminación es la población de sus ciudades. A medida que las ciudades se vuelven más pobladas, se producen más productos de desecho, incluidos los desechos orgánicos e inorgánicos, estos se acumulan en las calles de la ciudad, las alcantarillas y los vertederos. A medida que las ciudades se convierten en más avanzadas y complejas, y a medida que aumentan el comercio y los servicios, las personas tienden a crear más residuos por persona que sociedades menos avanzadas. Por lo tanto, las ciudades con mayores poblaciones crean más contaminación que las menos pobladas. 

Guerra Nuclear.

Las únicas otras cosas que pueden crear contaminación en Call To Power II son las armas nucleares. Ya sea lanzando una unidad nuclear o usando un espía para plantar una bomba nuclear en una ciudad, la explosión devasta el área que rodea una ciudad, reduciendo gran parte de ella a baldosas muertas. Las armas nucleares también contribuyen a la contaminación global, acelerando el proceso de calentamiento global. Todos los jugadores deben considerar las implicaciones de largo alcance de la guerra nuclear antes de que decidan librarla. Una guerra nuclear a gran escala podría crear una catástrofe ecológica. 

Desastres de contaminación local y baldosas muertas.

La forma más común de desastres de contaminación ocurre cuando las ciudades crean niveles sostenidos de contaminación tóxica. El efecto en el medio ambiente es tan devastador que el terreno que rodea la ciudad corre el riesgo de ser envenenado e inutilizable. El "azulejo muerto" resultante no crea alimentos, producción o comercio. Las mejoras en los azulejos se destruyen cuando los azulejos mueren. Una vez que descubras el avance de la Conservación, puedes "limpiar" las baldosas muertas terraformándolas de nuevo a su estado original. Después de terraformar el mosaico, puede extraer recursos y crear mejoras en el mosaico nuevamente. Si un mosaico tenía un bien comercial en él antes de ser convertido en una baldosa muerta, el bien se perderá para siempre, incluso después de que la baldosa sea restaurada. 

Causas de la contaminación global.

El nivel de contaminación de todo el imperio refleja la suma de la producción de contaminación de tus ciudades. Por lo tanto, el nivel de contaminación global es la amalgama del nivel de contaminación de cada imperio. Aunque debes esforzarte por frenar los niveles de contaminación de tu ciudad, te corresponde monitorear también los niveles de contaminación global. Pero, debido a que no eres más que el líder de una nación en una comunidad mundial, a veces incluso tus mejores esfuerzos para frenar tu propia contaminación pueden no ser suficientes para contrarrestar los altos niveles de contaminación provocados por otras naciones. 

Desastres de la contaminación global.

Calentamiento global.

La atmósfera de la tierra está compuesta por un complejo sistema de productos químicos en el aire que ayudan a mantener el rango de temperatura del aire en todo el mundo. A medida que el mundo entró en la era moderna, el impacto de los humanos en sociedad, en particular la industria y el transporte, aumentó drásticamente las emisiones de varios productos químicos por productos, conocidos colectivamente como gases de "efecto invernadero", en la atmósfera. El principal gas de efecto invernadero liberado de las actividades antropogénicas son el dióxido de carbono, que ayuda a mantener el planeta caliente. Desafortunadamente, altas concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera causaron un aumento en la temperatura media de la tierra durante la última mitad del siglo XX. Este preocupante fenómeno se conoce como calentamiento global. Además de causar estragos en el clima y los ecosistemas de la tierra, la principal amenaza del calentamiento global es la acumulación de dióxido de carbono que atrapa el calor dentro de la atmósfera. Este comportamiento, que recuerda a un invernadero, contribuyó al derretimiento de los casquetes polares y glaciares en todo el mundo, lo que hace que los niveles de los océanos aumenten. La amenaza del calentamiento global se manifiesta como crecientes niveles oceánicos en Call To Power II. Si los niveles de contaminación alcanzan un cierto punto en todo el mundo, cada cuerpo de tierra perderá una baldosa de tierra por cada lado. Las ciudades costeras serán diezmadas, miles de personas morirán y el área disponible de la tierra se reducirá para siempre. 

Agotamiento del Ozono.

La capa de ozono es una región de la atmósfera superior de la Tierra que contiene altas concentraciones de O3, un oxígeno compuesto formado a partir de moléculas de oxígeno disociadas por la radiación ultravioleta solar de onda corta. es vital para la supervivencia de plantas y animales en la superficie de la tierra, ya que bloquea casi toda la dañina radiación ultravioleta de herir o matar la vida en la superficie. Aunque los niveles de ozono fluctúan naturalmente con el transcurso del tiempo, ciertos productos de la industria moderna, sobre todo los clorofluorocarbonos y los halógenos, aumentan enormemente la velocidad a la que el ozono se agota. Como la contaminación en Call To Power II representa no solo la contaminación sólida sino también la del aire, los altos niveles de contaminación global contribuyen al agotamiento del ozono. Esto aumenta la cantidad de radiación ultravioleta dañina que penetra en la atmósfera y, en cierto punto, comienza a afectar la vida en la superficie. Si los niveles de contaminación siguen siendo altos en todo el mundo, cada mosaico de tierra en el mapa corre el riesgo de convertirse en un mosaico muerto. Esto es alguno de los efectos que el calentamiento global puede tener sobre la contaminación. El abuso continuado de la ecología hará que lentamente la tierra sea inutilizable, lo que hace más difícil el sustento de la vida.

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 34 – 35.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Uso de antivirus

En ocasiones, el origen de la falla de un equipo de cómputo puede deberse a un virus informático. Sigue estos pasos para eliminarlo. 1. S...