Tipos de displays de laptops

Los fabricantes de laptops siempre están a la vanguardia de las tecnologías en pantallas, o displays, por lo que es tu deber identificar estas mismas para futuras reparaciones o reembolsos.

Existen tres tecnologías que dominan el mercado actual y son:

LED (Light Emitting Diode):

Son pantallas planas formadas por pequeños LED, capaces de emitir colores diferentes. Esta es la tecnología más usada actualmente por el poco voltaje que requiere para funcionar; lo que ahorra energía de la batería. Las fallas más importantes en estas pantallas se deben a golpes.

LCD (Liquid Crystal Display):

Son pantallas planas formadas por un número de pixeles de color, colocados delante de una fuente de luz que iluminará a los pixeles para emitir un color. Sus fallas comúnmente se deben a un mal funcionamiento de la fuente de luz, debido a golpes o sobrevoltajes.

OLED (Organic Light Emitting Diode):

Es una tecnología en desarrollo que funciona de la misma forma que las pantallas LED. Los display OLED cuenta con una vida útil más corta, debido a los materiales orgánicos utilizados en la fabricación de los diodos, además de que también tienden a fallar por los golpes.

Generalmente cuando un display falla debe reemplazarse, ya que una reparación resultará demasiado costosa.



Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Uso de antivirus

En ocasiones, el origen de la falla de un equipo de cómputo puede deberse a un virus informático. Sigue estos pasos para eliminarlo. 1. S...