Call to Power 2. Administración del Ejército

En Call to Power II tienes la posibilidad de agrupar tus unidades en ejércitos. La gestión del ejército, la creación e implementación de ejércitos efectivos es crucial para su éxito como líder militar. Una vez que las unidades se agrupan en ejércitos, se mueven juntas, atacan juntos y defienden juntos. Una combinación adecuada de unidades ofensivas, defensivas, de flanqueo e incluso especiales puede hacer una diferencia considerable en la efectividad general de los ejércitos. 

Los ejércitos no pueden tener más de doce unidades fuertes. Para crear un ejército, mueve varias unidades a una sola casilla. Puedes acceder a la Gerencia del Ejército de las siguientes maneras: 

·         Haz doble clic en la pila de unidades.

·         Haz clic con el botón derecho en la pila de unidades y selecciona Administrador del ejército. 

Combate.

La mayoría de las unidades disponibles en Call To Power II están presentes para un solo propósito: el combate. Ya sea defendiendo tus ciudades de los invasores, expulsar a los intrusos de tu territorio o emprender la conquista de un imperio rival, utilizará innumerables unidades para lograr sus objetivos. 

Vista de la batalla.

Cuando una de tus unidades ataca o es atacada, la vista de batalla aparece automáticamente. La vista de batalla muestra todas las unidades involucradas en el combate, con fuerzas atacantes a la izquierda y fuerzas defensoras a la derecha. Divide las fuerzas en ofensivas, unidades defensivas, a distancia y de flanqueo para maximizar las habilidades de cada uno. 

Las unidades ofensivas siempre están al frente y en el centro de la batalla, con las unidades defensivas cerca. Unidades de ataque a distancia se colocan en la parte de atrás, y las unidades flanqueantes ocupan los lados. Las unidades ofensivas y defensivas siempre atacan a la unidad opuesta directamente en frente de ellos. Las unidades a distancia atacan a las unidades ofensivas en su "columna". Las unidades flanqueantes atacan unidades ofensivas opuestas más al centro. De esta forma, las unidades flanqueantes aumentan sustancialmente el poder de ataque de un ejército. Como unidades mueren, otras unidades ocupan su lugar desde los lados. Las unidades ofensivas y defensivas ocupan las filas centrales. Cuando todos estén derrotados, las unidades de flanqueo y las unidades a distancia toman las líneas del frente y luchan hasta el amargo final. Cuantas más unidades flanqueantes y a distancia tienes en un ejército, más poder de ataque tienes por ronda de combate. Sin embargo, demasiadas de estas unidades pueden resultar ser una debilidad, ya que sus capacidades ofensivas y defensivas directas a menudo son menores que las unidades ofensivas y defensivas estándar. Los ejércitos con una combinación de unidades ofensivas, defensivas, a distancia y de flanqueo son las mejores fuerzas para reunir, pelean con coordinación y equilibran las fortalezas y debilidades de cada uno, creando una fuerza de combate efectiva. 

El combate se resuelve mediante varias fórmulas que tienen en cuenta el ataque, la defensa, el blindaje, el ataque a distancia, la fuerza y ​​las calificaciones de salud de cada unidad. Call To Power II tiene en cuenta automáticamente el terreno, la mejora de mosaicos y las bonificaciones de defensa de la ciudad. El combate continúa en rondas hasta que un bando derrota al otro o el atacante se retira. 

Retirada táctica.

Si la batalla parece sombría, el atacante siempre tiene la oportunidad de retirarse de la pelea. Los ejércitos defensores no pueden. Para retirarse, simplemente presione el botón de Retirada desde la vista de batalla. Mientras sus ejércitos huyen, cada unidad en el lado defensor obtendrá un tiro libre.

Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 44.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mejora del rendimiento de la computadora

Uno de los problemas más comunes a los que te enfrentarás al dar mantenimiento de software, es el tiempo de espera inusualmente largo en el ...