Call to Power 2. Gobierno. Efectos

Al comienzo de Call to Power II, gobiernas tu imperio como un tirano. Tu control sobre el poder en tu nación naciente es tenue, y hay una falta de estructuras gubernamentales formales. A medida que avance en el árbol tecnológico, descubrirá nuevas formas de gobierno, que abren tu imperio a nuevos niveles de prosperidad y crecimiento.

Tu tipo de gobierno representa una ideología particular. La mayoría de las estructuras que componen un tipo de gobierno, ya sea un ejército fuerte, un control estricto sobre los medios de producción, una economía de mercado de laissez-faire o un estricto código de conducta religioso nacen del punto de vista único propio del tipo particular de gobierno.

Efectos de Gobierno.

El tipo de gobierno que eliges para gobernar tu imperio tiene un impacto en muchos de los factores clave del juego.

Número máximo de ciudades.

Mientras que algunos gobiernos se adaptan a los grandes imperios, otros no lo son. En general, cuanto más avanzada es la forma de gobierno, mejor equipado está para manejar imperios con mayor número de ciudades. La tiranía, la primera forma de gobierno, se adapta sólo a los pequeños imperios. Tiene un pequeño número máximo de ciudades.

Cuando tu imperio alcance el máximo de ciudades permitidas por tu gobierno actual, recibirás un mensaje advirtiéndote de ese hecho. Si su imperio continúa creciendo más allá de los niveles a los que se adapta tu gobierno, comenzarás a incurrir en una pena de felicidad. Si cambias a un gobierno que puede acomodar imperios más grandes, la infelicidad asociada con el tipo de gobierno desaparecerá.

Crecimiento Poblacional.

El tipo de gobierno tiene un efecto sobre la rapidez con que crecen tus ciudades.

Producción.

El tipo de gobierno tiene un efecto sobre la producción de tu imperio.

Investigación.

Algunos gobiernos consideran que la ciencia y los logros científicos son una búsqueda necesaria y valiosa, mientras que otros lo ven como frívolo. Si el avance tecnológico y cultural es importante para ti, selecciona un gobierno que tenga un alto nivel científico.

Economía.

Algunos gobiernos son propicios para el desarrollo y el crecimiento económico. Otros optan por mantener un estricto control sobre los mercados, comercio y comercio. Cuanto mayor sea la calificación económica, mejor será el comercio y la producción de oro.

Crimen y Corrupción.

Los diferentes tipos de gobierno tienen diferentes niveles de control sobre el crimen. Algunos gobiernos están plagados de corrupción interna y tienen poco control sobre la actividad criminal en sus ciudades. Otros manejan un barco estricto y tienen poderosas fuerzas policiales que supervisan con éxito la actividad delictiva. Las calificaciones de delincuencia más bajas indican un gobierno que controla el crimen y la corrupción. Esto significa una producción más eficiente de alimentos, producción y comercio y menor delincuencia en ciudades de todo el país.

Apoyo militar.

No todos los gobiernos están bien preparados para apoyar a los militares. Como resultado, los costos de apoyo militar varían de un gobierno a otro. Si eres un líder militarista, es posible que desees buscar un gobierno que te permita tener un gran ejército por el menor costo posible. Por otro lado, las naciones pacíficas pueden optar por canalizar recursos hacia otras áreas.

Lealtad nacional.

La lealtad de tu gente influye en tu poder como líder. Algunos gobiernos inclinan a la gente a apoyar al líder incansablemente, haciéndote posible gobernar con impunidad. Mientras se atiendan sus necesidades básicas, estas personas serán felices. Otros tipos de gobierno tienen una cultura de contribución popular a las políticas públicas. Las personas en este tipo de gobiernos querrán opinar sobre si su nación va a la guerra o no. Las lealtades nacionales van desde la apatía hasta el fanatismo.

Ley Marcial.

El tipo de gobierno influye en la eficacia de tus unidades militares para mantener la paz dentro de las ciudades. Gobiernos con una ley marcial dura o estricta tienen fuertes fuerzas policiales. En otras palabras, si la felicidad cae bajo en una ciudad, las unidades guarnecidas en esa ciudad mantendrán el orden por la fuerza de las armas. La calificación relajada de la ley marcial despoja a la policía de ciertos poderes, que equivale a una población con más poder de reunión, desobediencia civil y disidencia.

Medidas Anti – contaminación.

Bajo algunos tipos de gobierno, tu gente tendrá diferentes niveles de tolerancia a la contaminación. Algunos gobiernos, como la Ecotopía, no tienen tolerancia a la contaminación. Otros tipos de gobierno tienen actitudes relajadas hacia la contaminación. Además, los tipos de gobierno producen diferentes niveles de contaminación. Algunos imponen regulaciones estrictas sobre la industria y las ciudades, exigiendo que minimicen su impacto perjudicial sobre el medio ambiente. Todavía otros tienen políticas relajadas con respecto a la contaminación, y así liberar a las personas para que contaminen con impunidad. La calificación de las medidas anticontaminación para los gobiernos refleja tanto las normas anticontaminación, así como la tolerancia a la contaminación de las personas.


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 45 – 46.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mejora del rendimiento de la computadora

Uno de los problemas más comunes a los que te enfrentarás al dar mantenimiento de software, es el tiempo de espera inusualmente largo en el ...