Call to Power 2. Diplomacia

Haciendo contacto.

Al comienzo de Call To Power II, sabes muy poco del mundo que te rodea y no tienes contacto con ningún otro conocimiento de otras naciones. Explorando el mapa o encontrándote con una unidad extranjera que vaga por tu país, finalmente te cruzas con otras civilizaciones. Una vez que haces contacto con otro imperio, puedes comenzar relaciones diplomáticas. Hacer contacto es simple: solo coloca una de tus unidades junto a una unidad o ciudad de otro imperio. A continuación, ya sea que ofrezcas un regalo, solicita un adelanto o propón un tratado, depende de ti.

Respeto y Confianza. Las llaves de la Diplomacia.

Respeto.

Su relación con otras naciones es fundamental para su éxito en el ámbito de la diplomacia. Lo que piensan sus colegas líderes mundiales de usted, su gobierno y sus políticas, tanto extranjeras como nacionales, es un indicador muy importante para monitorear. La Alta consideración en nombre de otros imperios significa que es más probable que concedan sus solicitudes diplomáticas. Por otro lado, el Bajo respeto puede indicar que una nación está enojada, desconfiada e incluso puede estar a punto de declararte la guerra.

Su consideración general dentro de la comunidad mundial en su conjunto también es importante. Si otros líderes ven que usted es muy querido en todo el mundo, están más inclinados a confiar en ti. La baja consideración con muchas naciones podría empujar a tus rivales contra ti.

Confianza.

Aunque la confianza y la consideración están interrelacionadas, todavía hay partes distintas de las negociaciones diplomáticas. En otras palabras, las naciones que tenga en alta estima, admirando a tu nación, celebrando cuando vences a sus enemigos, y agradecidas cuando vienes a su ayuda. Sin embargo, la misma nación puede no confiar en ti, debido a tu conducta con otras naciones, tu historial de mantenimiento o romper acuerdos y tu historial con respecto a la observancia de las reglas de la guerra. Si una nación no confía en ti, ellos estarán menos inclinados a celebrar acuerdos contigo. En el otro lado de la moneda, una nación puede tener poca consideración por ti, pero mantener un alto nivel de confianza. En este caso, entrarán en acuerdos con usted, pero solo si se ajusta a sus objetivos y demuestra ventaja para ellos.

Los siguientes factores afectan la confianza:

  • Cada turno que mantienes una alianza, tratado o pacto, tu nivel de confianza sube.
  • Romper acuerdos, por otro lado, erosiona la confianza.
  • Los ataques no provocados a ciudades y unidades socavan drásticamente tu confianza. Si no estás explícitamente en guerra con otra nación, corres el riesgo de aparecer como una nación rebelde y traidora al atacarlos sin previo aviso. Esto se aplica especialmente a las unidades no militares (colonos, diplomáticos, etc.).


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 49.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mejora del rendimiento de la computadora

Uno de los problemas más comunes a los que te enfrentarás al dar mantenimiento de software, es el tiempo de espera inusualmente largo en el ...