Ir al contenido principal

Call to Power 2. Diplomacia

Haciendo contacto.

Al comienzo de Call To Power II, sabes muy poco del mundo que te rodea y no tienes contacto con ningún otro conocimiento de otras naciones. Explorando el mapa o encontrándote con una unidad extranjera que vaga por tu país, finalmente te cruzas con otras civilizaciones. Una vez que haces contacto con otro imperio, puedes comenzar relaciones diplomáticas. Hacer contacto es simple: solo coloca una de tus unidades junto a una unidad o ciudad de otro imperio. A continuación, ya sea que ofrezcas un regalo, solicita un adelanto o propón un tratado, depende de ti.

Respeto y Confianza. Las llaves de la Diplomacia.

Respeto.

Su relación con otras naciones es fundamental para su éxito en el ámbito de la diplomacia. Lo que piensan sus colegas líderes mundiales de usted, su gobierno y sus políticas, tanto extranjeras como nacionales, es un indicador muy importante para monitorear. La Alta consideración en nombre de otros imperios significa que es más probable que concedan sus solicitudes diplomáticas. Por otro lado, el Bajo respeto puede indicar que una nación está enojada, desconfiada e incluso puede estar a punto de declararte la guerra.

Su consideración general dentro de la comunidad mundial en su conjunto también es importante. Si otros líderes ven que usted es muy querido en todo el mundo, están más inclinados a confiar en ti. La baja consideración con muchas naciones podría empujar a tus rivales contra ti.

Confianza.

Aunque la confianza y la consideración están interrelacionadas, todavía hay partes distintas de las negociaciones diplomáticas. En otras palabras, las naciones que tenga en alta estima, admirando a tu nación, celebrando cuando vences a sus enemigos, y agradecidas cuando vienes a su ayuda. Sin embargo, la misma nación puede no confiar en ti, debido a tu conducta con otras naciones, tu historial de mantenimiento o romper acuerdos y tu historial con respecto a la observancia de las reglas de la guerra. Si una nación no confía en ti, ellos estarán menos inclinados a celebrar acuerdos contigo. En el otro lado de la moneda, una nación puede tener poca consideración por ti, pero mantener un alto nivel de confianza. En este caso, entrarán en acuerdos con usted, pero solo si se ajusta a sus objetivos y demuestra ventaja para ellos.

Los siguientes factores afectan la confianza:

  • Cada turno que mantienes una alianza, tratado o pacto, tu nivel de confianza sube.
  • Romper acuerdos, por otro lado, erosiona la confianza.
  • Los ataques no provocados a ciudades y unidades socavan drásticamente tu confianza. Si no estás explícitamente en guerra con otra nación, corres el riesgo de aparecer como una nación rebelde y traidora al atacarlos sin previo aviso. Esto se aplica especialmente a las unidades no militares (colonos, diplomáticos, etc.).


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 49.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...