Evita accidentes con las extensiones eléctricas y barras multicontacto

Si las extensiones y barras multicontacto no son seguras pueden representar un riesgo para ti, tu familia y tu hogar. Aquí se comparten algunas recomendaciones que la Fundación Michou y Mau compartió en general para que evites accidentes:

  • Desconecta los aparatos eléctricos. Siempre desconecta los aparatos cuando no están en uso. Una variación de voltaje puede fundirlos o provocar un corto circuito que incendie tu casa.
  • No conectes una extensión a otra. Es peligroso hacerlo para lograr más intensidad o mayor alcance. No se deben sobrecargar porque se puede provocar un corto circuito al jalar más corriente de la necesaria en un solo enchufe.
  • Coloca los enchufes fuera del alcance de los niños. Ubícalos a una altura que no les permita a los pequeños del hogar alcanzarlos.
  • No sobrecargues los enchufes. Distribuye varios enchufes en casa y adquiere un regulador de energía.
  • No ocupes todos los receptáculos. Las extensiones y barras multicontacto tienen cierto número de receptáculos, no los ocupes todos al mismo tiempo. 

Ten cuidado.

Los accidentes se pueden evitar. Pon atención a tus extensiones eléctricas y barras multicontacto. Del año 2018 a la fecha la Fundación Michou y Mau ha atendido a 18 niños en Unidades Michou y Mau en diversos estados del país u hospitales de tercer nivel en México. Todos los pacientes reportados fueron víctimas de quemaduras derivadas de un corto circuito en barras multicontacto y/o extensiones eléctricas. 

La Fundación Michou y Mau, I. A. P. es una organización no lucrativa cuya misión es que ningún niño mexicano víctima de quemaduras muera por falta de una oportuna atención médica especializada. Puedes conocer más de su labor en este enlace: fundacionmichouymau.mx

Fuente:
Revista del Consumidor #547, Septiembre 2022, p. 93.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Uso de antivirus

En ocasiones, el origen de la falla de un equipo de cómputo puede deberse a un virus informático. Sigue estos pasos para eliminarlo. 1. S...