Soporte vía remota

Es una forma útil de diagnosticar y resolver problemas relacionados con el software cuando el equipo no se encuentra físicamente en el taller, ofrecer este servicio te dará una ventaja entre tus competidores. 

Para lograrlo, en la web existen softwares de sesión remota sin costo que te permitirán acceder al equipo de tu cliente desde tu computadora y resolver problemas como Instalaciones de Redes y Software, Configuración de Impresoras y Otros Dispositivos, Eliminación de Virus, Optimización del rendimiento, Recuperación del Sistema Operativo.

Elige un software que sea fácil de usar ya que el cliente tendrá que instalarlo en su laptop, también asegúrate que tenga acceso a Internet. 

Instalación.

Sigue estos pasos:

  • Descarga la Herramienta y Ejecuta el archivo.
  • En la ventana del Instalador selecciona la opción Instalar para Empresa/Uso Comercial. Después haz clic en el botón Aceptar – Finalizar.
  • La herramienta permitirá la conexión entre equipos a través de un identificador único que se encuentra en el lado izquierdo de la ventana. Pídele a tu cliente que te lo proporcione. 

Conexión.

Para enlazar los equipos sigue estos pasos:

  • Teclea el identificador de tu cliente en la caja de texto ID de Asociado y elige la opción Control Remoto.
  • Haz clic en el botón conectar con Asociado.
  • En la ventana de Autentificación introduce tu contraseña, esta se encuentra debajo del ID generado por la herramienta.
  • Finalmente haz clic en el botón Iniciar Sesión. 

Automáticamente podrás visualizar y explorar el escritorio de la laptop de tu cliente y dar el servicio que este requiera. 

Gestión y transferencia de equipos remotos.

La herramienta de conexión remota te permite trabajar de forma simultánea en la reparación de varias laptops y cuenta con la opción de transferir archivos de configuración de un equipo a otro cuando lo requieras, por eso debes llevar un control sobre el servicio que le brindas a cada usuario. Haz lo siguiente: 

  • En la parte inferior de la herramienta selecciona Ordenadores y contactos para crear una cuenta gratuita que almacene los identificadores, los administre y te permita comunicar en tiempo real con tus clientes.
  • Para transferir archivos, previo a la conexión selecciona Transferencia de Archivos en la ventana principal de la Herramienta o arrástralos desde tu equipo al de tu cliente y suéltalos. Después haz clic en Conectar con Asociado.
  • Con la herramienta en uso selecciona en la barra de Herramientas Transferencia de Archivos, y elige los archivos que se transferirán. Luego, presiona F11 o haz clic sobre el símbolo Avanzar. 

Para desconectar el software de Sesión Remota haz clic en Conexión y selecciona Salir de la Herramienta.




Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuevos aires en Latinoamérica

La historieta argentina declinaba poco a poco. Los años setenta serán años de cierre de revistas y un drástico descenso de ventas. Muchos au...