Tendencias y actualización

El avance tecnológico da pasos agigantados en relativamente poco tiempo es por ello que debes conocer qué les depara a los ordenadores portátiles. 

Capacidad.

Ésta irá creciendo con cada modelo nuevo. El aumento de procesamiento y memoria, depende directamente de cuántos transistores se incluyen en un chip, por lo que se esperan procesadores con más núcleos. Cuando la memoria RAM aumente y sea la suficiente, se aprovecharán al 100% arquitecturas de 64 bits, que ya existen. Además, se está investigando en nuevas y mejores baterías que permitan utilizar a la laptop más tiempo, y carguen con mayor rapidez.

Software.

Es posible que surjan nuevos sistemas operativos que se posicionen en el mercado, y que te permitan instalar dos en un mismo equipo sin necesidad de máquinas virtuales. Además, se calcula que habrá mayor capacidad de almacenamiento en la nube.

Conectividad.

Se avecina un gran cambio en la interacción entre el usuario y la computadora. En ese aspecto la realidad virtual logrará una experiencia verdaderamente envolvente, y asegurará su vigencia en el mercado por más tiempo.

Costo.

Las laptops más avanzadas serán cada vez más caras, por lo que pocas personas tendrán acceso a ellas. Esto significa que las reparaciones serán muy solicitadas. Esto te dará la oportunidad de crecer en tu negocio como reparador, siempre y cuando te actualices constantemente.

Dimensiones.

Hoy en día, los fabricantes apuestan por darle prioridad a una pantalla grande de alta definición, por lo que el tamaño de las laptops se mantendrá de 15 a 17 pulgadas. Aparecerán laptops más delgadas y con mayor poder de procesamiento, tratando de abarcar al mismo tiempo el mercado ejecutivo, estudiantil y de videojuegos.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fenómenos destacables de los videojuegos

A continuación de forma breve se repasarán aquellos videojuegos que por alguna de sus características han destacado:   • El juego electrón...