Call to Power 2. Árbol Tecnológico. Eras

La forma de acceder a nuevos avances no es arbitraria. Cada avance que descubras te da la oportunidad de descubrir otros avances. Todos los avances están organizados en una matriz llamada Árbol Tecnológico. Puedes acceder al Árbol Tecnológico en la Gran Biblioteca en el juego, así como verla en su totalidad en el póster incluido con Call To Power II.

Eras.

Hay cinco edades distintas en el juego, que representan épocas importantes en la historia humana.

Era Antigua.

La Edad Antigua representó las primeras iteraciones de las sociedades humanas. En todo el mundo los pueblos empezaron a abandonar la vida nómada a favor de asentarse cerca de un río o vega. El descubrimiento de la agricultura, en parte, hizo que el asentamiento fuera posible, dando a la gente el poder de expandir su tribu alimentando a un mayor número de personas. La religión era a menudo una gran parte de las sociedades antiguas, unificando a las personas en tiempos de lucha e incertidumbre. La jurisprudencia, filosofía, el teatro y la escritura enriquecieron las civilizaciones antiguas, demostrando el orden social, el entretenimiento y la estimulación intelectual. Los tiempos antiguos estuvieron marcados por conflictos brutales y sangrientos, ya que las naciones buscaban expandir sus territorios y conquistar a sus enemigos. Los avances en el trabajo del bronce y el hierro, la construcción naval y las armas de asedio impulsaron un estado de guerra casi constante a lo largo de los últimos cuatro milenios antes de Cristo.

Era del Renacimiento.

Después del tumulto de la Edad Media en Europa, las naciones lucharon por hacer frente a sus problemas históricos, culturales e identidades nacionales. Particularmente en Italia, el Renacimiento despertó un renovado interés en el período de la Grecia y el dominio romano conocido como el período clásico. Mientras los pensadores de la época luchaban con la sabiduría de los antiguos, abrieron nuevas fronteras en la ciencia, el arte, la filosofía y la cultura. Imitando el interés de sus ancestros en el mundo físico, las grandes mentes del Renacimiento comenzaron a explorar los campos de la óptica, la química, la física y astronomía. Los avances en la construcción naval hicieron que los barcos más grandes y poderosos estuvieran disponibles para la exploración y guerra. Más que nada, el descubrimiento de la pólvora cambió la naturaleza de la guerra. Como naciones fuertes equipadas donde sus soldados iban con mosquetes y cañones, culturas que todavía dependen de catapultas, arqueros y espadachines fueron fácilmente aniquiladas y conquistadas. El comercio internacional proliferó a medida que los barcos cargados de mercancías exóticas viajaban los siete mares, trayendo especias a Europa, mosquetes a Asia y caballos al Nuevo Mundo.

Era Moderna.

La Edad Moderna estuvo marcada por una explosión de crecimiento en las áreas de la industria y el ingenio humanos. Nuevas técnicas de fabricación traídas por la Revolución Industrial contribuyeron a un aumento en la productividad y poder de las ciudades. Los avances en la ciencia, como la electricidad, la física cuántica y la medicina moderna, condujeron al desarrollo de televisores, aviones y hospitales. Los ferrocarriles atravesaban casi todos los continentes, expandiendo la rapidez y eficacia del transporte y los viajes. La invención del motor de combustión interna condujo al surgimiento del automóvil como forma dominante de transporte terrestre a mediados del siglo XX. Hacia el final de la Edad Moderna, las computadoras habían impregnado todos los aspectos de la vida humana. Facilitaron una investigación científica más rápida, comunicaciones intercontinentales y comercio global. A pesar de estos avances en la comprensión humana y productividad, la era moderna fue testigo de una asombrosa variedad de nuevas tecnologías bélicas. De ametralladoras y tanques hasta misiles nucleares y aviones furtivos, los campos de batalla se intensificaron a medida que la ciencia engendró nuevas y mejores formas de destruir la vida. A medida que la tecnología comenzó a aumentar exponencialmente, surgieron nuevas preguntas sobre el papel de la tecnología en la sociedad, la responsabilidad de los científicos e incluso la eventual obsolescencia de la humanidad a manos de futuros avances inquietó a los pensadores de la época. 

Era Genética.

Con el desciframiento de los misterios de la vida humana de la mano de investigadores implicados en el Proyecto del Genoma Humano, la Era Genética construida sobre la base sólida del logro científico establecido en la Edad Moderna. Lo que distinguió la Era Genética de la Edad Moderna fue un aumento colectivo en la responsabilidad hacia la humanidad y el medio ambiente. Mientras que la tecnología siguió agilizando el proceso de fabricación, también encontró formas igualmente poderosas de ayudar a frenar la contaminación. El dominio humano del mundo físico continuó a un ritmo vertiginoso con las aplicaciones de la teoría del caos y la física unificada. Más que nada, los logros de la Era Genética comenzaron a desdibujar las líneas entre humanos y máquinas. Las interfaces neuronales permitieron a las personas controlar ordenadores con sus pensamientos. Los científicos médicos comenzaron a aplicar su conocimiento de la genética no sólo a la erradicación de la enfermedad sino la personalización de todas las formas de vida. Así como la computadora revolucionó la vida de las personas en el siglo XX, la genética también alteró irrevocablemente la vida en el siglo XXI. 

Era de Diamante.

La Edad de Diamante fue un período de intensos avances científicos. Con el perfeccionamiento de la nanotecnología y posteriores desarrollos en genética, los seres humanos poseían poder sobre sus vidas y sus mundos de maneras que parecía insondable en siglos anteriores. La clonación humana y la prolongación de la vida permitieron a las personas lograr la inmortalidad, ya que las limitaciones del cuerpo físico ya no presentaban un obstáculo. Más que cualquier otra ciencia, la nanotecnología afectó más profundamente la vida de los ciudadanos. Máquinas submicroscópicas llamadas nanitos podrían manipular moléculas, buscar armas nucleares, comer contaminación, liberar toxinas y muchas otras tareas. Con la ayuda de nanotecnologías, se construyeron ciudades enteras bajo el agua. El poder de los nanites se manifiesta en dos reinos dispares, sin embargo, y representó tanto el futuro como la desaparición de la vida humana. El controlador de Gaia tenía el poder de otorgar una nueva utopía en el mundo, proporcionando suministros ilimitados de recursos. Sin embargo, los Eco - Rangers podrían igual destruir fácilmente ciudades enteras en cuestión de minutos, dejando atrás solo un desierto prístino. Aunque algunos vieron esto como un triunfo, otros temían el día en que el ser humano pretendiera desbordar seis milenios de evolución, progreso y creación. A pesar de todos sus avances tecnológicos, la Era del Diamante representó un mundo en una encrucijada. Con el poder de la vida eterna, la energía ilimitada y el fin de la escasez material, la gente finalmente tenía el control de cada aspecto de sus propios destinos. La única pregunta que quedaba era si la gente viviría en paz o finalmente se destruirían a sí mismos en los actos de la guerra nanotecnológica.


Fuente:
Manual Call to Power 2, p. 58 – 59.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Restauración del sistema operativo

Es posible que el sistema operativo funcione lentamente a pesar de haber realizado acciones para mejorar su rendimiento. Para solucionar est...