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Actualización e instalación de drivers

Muchas de las fallas que puedes encontrar en el hardware, se debe a que los controladores o drivers no están actualizados, por lo que el sistema operativo no sabe cómo hacer que funcionen. Es tu deber como técnico en reparación actualizarlos a su última versión. 

Actualización de drivers.

Para lograrlo sigue estos pasos:

  • En el menú de búsqueda escribe Panel de Control y da Enter.
  • Da clic en el Administrador de Dispositivos y selecciona el que esté fallando.
  • Da doble clic sobre el texto de ese dispositivo.
  • En el asistente ve a la pestaña de Controlador, da clic en Actualizar Controlador.
  • Después selecciona la opción de búsqueda en Internet.
  • Realiza este procedimiento para cada uno de los dispositivos conectados a la laptop.
  • Toma en cuenta que debes ingresar como Administrador para acceder al Administrador de Dispositivos. 

Descarga e instalación de drivers.

En ocasiones, es posible que el asistente del sistema operativo no encuentre el controlador deseado, por lo que tendrás que adquirirlo por tu cuenta en Internet. Para analizar la búsqueda, copia el modelo del dispositivo que se encuentra en el Administrador de Dispositivos, pégalo en la barra del buscador, y cuando la encuentres, descárgalo. Ya que cuentas con el controlador, sigue estos pasos para instalarlo: 

·         En el menú de búsqueda escribe Panel de Control y da Enter.

·         Da clic en el Administrador de Dispositivos.

·         Selecciona el dispositivo que esté fallando.

·         Da doble clic sobre el texto de ese dispositivo.

·         En el asistente ve a la pestaña de Controlador, da clic en Actualizar controlador.

·         Elige la opción de buscar software de controlador en el equipo.

·         Después elige la dirección donde guardaste el controlador y da clic en Siguiente.

 

Después de actualizar todos los controladores del equipo, es tu deber verificar el funcionamiento de los dispositivos. Por lo general, los drivers se incluyen en los discos originales del fabricante de cada dispositivo y de la laptop. Antes de realizar estos procedimientos pregunta al cliente si cuenta con estos discos.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso de Técnico en Reparación de Laptops.

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