Ir al contenido principal

¿Por qué necesitas una estructura?

Cuando comiences a adentrarte en el mundo de la medición verás que hay una cantidad extensísima de herramientas y de datos. Tantos, que te ayudarán a perderte en el mismo problema que hizo que fuese necesario un analista.
Una vez navegues por las diferentes herramientas de analíticas que tienes podrás pasarte horas alimentando tu curiosidad con lo que hace cada usuario.  

Es por eso que Avinash Kaushik, uno de los principales divulgadores de analítica digital a nivel mundial se preocupó mucho de crear un modelo que ayudará a planificar la medición de una estrategia de marketing digital. 

“Hay una diferencia entre ganadores y perdedores, los primeros tienen un plan de medición, los segundos no”

Avinash Kaushik 

Empecemos por las razones.

1. Para que nos ayude a abordar problemas que tenemos que resolver y a alertar de posibles amenazas.

2. Para que nos ayude a generar oportunidades en el largo plazo, uno de los focos que existen en la analítica digital pero a los que es más difícil llegar.

3. Porque favorece que los actores involucrados, los diferentes profesionales dentro de la estrategia de marketing digital, se compenetren entre sí hacia los mismos objetivos y formas de trabajar.

Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 1, p. 3.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enciclopedia de Máscaras (en PDF)

No cabe duda que el Internet ha ayudado a rescatar y compartir muchas cuestiones que en tiempos anteriores era difícil pensarlo y hacerlo, dada que la logística previa a este invento no era tan rápida y “eficiente” como actualmente trata de serlo, y por esas razones, y dado el panorama del momento (donde ya muchas plataformas te cobran por tener cierta cantidad de almacenamiento o se te ponen intensas con los derechos de autor , con sus pros y contras que eso conlleva) he decidido utilizar la plataforma de Telegram para compartir estos archivos de la Enciclopedia de Máscaras , un trabajo de Mina Editores donde se documenta cientos de máscaras utilizadas en diferentes rings de México , mencionando algunas de sus características, parte de su historia y algunos detalles que hacen la delicia de todos los interesados a la lucha libre .

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.