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¿Por qué necesitas una estructura?

Cuando comiences a adentrarte en el mundo de la medición verás que hay una cantidad extensísima de herramientas y de datos. Tantos, que te ayudarán a perderte en el mismo problema que hizo que fuese necesario un analista.
Una vez navegues por las diferentes herramientas de analíticas que tienes podrás pasarte horas alimentando tu curiosidad con lo que hace cada usuario.  

Es por eso que Avinash Kaushik, uno de los principales divulgadores de analítica digital a nivel mundial se preocupó mucho de crear un modelo que ayudará a planificar la medición de una estrategia de marketing digital. 

“Hay una diferencia entre ganadores y perdedores, los primeros tienen un plan de medición, los segundos no”

Avinash Kaushik 

Empecemos por las razones.

1. Para que nos ayude a abordar problemas que tenemos que resolver y a alertar de posibles amenazas.

2. Para que nos ayude a generar oportunidades en el largo plazo, uno de los focos que existen en la analítica digital pero a los que es más difícil llegar.

3. Porque favorece que los actores involucrados, los diferentes profesionales dentro de la estrategia de marketing digital, se compenetren entre sí hacia los mismos objetivos y formas de trabajar.

Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 1, p. 3.

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