Ir al contenido principal

¿Por qué necesitas una estructura?

Cuando comiences a adentrarte en el mundo de la medición verás que hay una cantidad extensísima de herramientas y de datos. Tantos, que te ayudarán a perderte en el mismo problema que hizo que fuese necesario un analista.
Una vez navegues por las diferentes herramientas de analíticas que tienes podrás pasarte horas alimentando tu curiosidad con lo que hace cada usuario.  

Es por eso que Avinash Kaushik, uno de los principales divulgadores de analítica digital a nivel mundial se preocupó mucho de crear un modelo que ayudará a planificar la medición de una estrategia de marketing digital. 

“Hay una diferencia entre ganadores y perdedores, los primeros tienen un plan de medición, los segundos no”

Avinash Kaushik 

Empecemos por las razones.

1. Para que nos ayude a abordar problemas que tenemos que resolver y a alertar de posibles amenazas.

2. Para que nos ayude a generar oportunidades en el largo plazo, uno de los focos que existen en la analítica digital pero a los que es más difícil llegar.

3. Porque favorece que los actores involucrados, los diferentes profesionales dentro de la estrategia de marketing digital, se compenetren entre sí hacia los mismos objetivos y formas de trabajar.

Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 1, p. 3.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Interpreta adecuadamente el porcentaje de rebote

Google Analytics interpreta “rebote” como toda visita que abandona el sitio sin realizar ninguna interacción que Analytics sea capaz de medir, esto significa que probablemente haya hecho interacciones pero que Google Analytics no haya sido capaz de medirlo.

La IA y el futuro del trabajo

En el vertiginoso mundo actual, la IA se está convirtiendo en una herramienta habitual para toda empresa. Lidiar con la aparición de la IA en el trabajo es parecido a conducir por una calle concurrida. Así como conocer las normas de tránsito puede permitirte conducir mejor y con mayor eficacia, entender los fundamentos de la IA puede ayudarte a llegar a tu destino de forma segura y evitar posibles obstáculos.  

Encuentra lo que tienes que mejorar, sin despeinarte

Avinash Kaushik, auténtico gurú de la analítica web, siempre ha dicho que si en una empresa se van a invertir 100€ en analítica digital, siempre es mejor que se inviertan sólo 10€ en plataformas de medida y 90€ en contratar al mejor personal de analítica posible.