Un videojuego se suele definir como un programa informático que sirve para entretener a sus usuarios. Aunque sea correcta, esta definición es algo pobre, ya que, si bien contiene una parte de lo que es un videojuego, deja varios aspectos en el tintero. Por ejemplo, no todos los videojuegos sirven para entretener; también los hay que pueden crear toda una variedad de emociones, como, por ejemplo, miedo.
Según el
diccionario de la Real Academia Española, videojuego es un: "Dispositivo
electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las
pantallas de un televisor o de un ordenador".
La RAE define juego como "ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde". Sin embargo, no siempre se gana o se pierde en un juego, pues en algunos videojuegos como SimCity sólo se puede perder o seguir jugando.
Por tanto, videojuego es aquel programa informático, normalmente asociado a un hardware específico, que recrea un ejercicio sometido a reglas, se debe lograr uno o varios objetivos, donde los jugadores pueden interactuar y tomar decisiones.
Fuente:
Jordi Duch Gavaldá & Heliodoro Tejedor Navarro, “Introducción a los videojuegos”, Ed. Universitat Oberta de Catalunya, p. 11 – 12.
Comentarios
Publicar un comentario