Ir al contenido principal

Cada oveja con su pareja

Una vez que hemos conseguido aprender cómo tenemos que plantearnos los objetivos, hay que asignar nuestros objetivos a cada momento del usuario, a la adquisición, al comportamiento o a los resultados. 

El por qué existes de verdad ha de presidir tus objetivos, para recordaros por qué hacéis lo que hacéis. 

Este podría ser un ejemplo:


Identificar las metas (GOALS) para cada objetivo.

Una vez hemos definido nuestros objetivos para cada uno de los procesos dentro de nuestra web, necesitamos saber qué pequeños pasos debemos ir cumpliendo para que ese objetivo se haga realidad, y eso se hace a partir de la creación de pequeñas metas. 

De esta forma podemos realizar pequeños pasos de forma específica y saber si estamos yendo por el camino adecuado para que nuestro objetivo se convierta en una realidad.

No te olvides de identificar tanto las micro como las macro conversiones, tienes que analizar qué metas necesitas para todos los pasos que hacen que tu tráfico se convierta en cliente.

Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 1, p. 10 – 11.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...