Ir al contenido principal

Electrónica Analógica

La Electrónica es una rama de la electricidad, que opera con elementos semiconductores como microprocesadores, circuitos integrados y transistores. Se divide en: 

  • Analógica: Voltajes continuos en el tiempo, que pueden tener cualquier valor dentro de cierto rango. Por ejemplo, la perilla de volumen de un radio puede variar el sonido de 0 a 80 decibeles, incluyendo valores decimales.
  • Digital: Voltajes discretos, es decir, no continuos, que tienen un valor definido. Por ejemplo, los botones de una laptop aumentan el volumen cada 10 decibeles. Por lo tanto, en un rango de 0 a 80, puedes alcanzar 30 o 40, pero nunca valores decimales. 

Los componentes básicos de la electrónica analógica, que manipulan la energía eléctrica, de acuerdo con las necesidades del circuito, son:

  • Resistor: Una pieza que se opone al flujo de corriente. Sirve para regularla y distribuirla en un circuito, según se requiera; se mide en Ohms.
  • Capacitor: Una pieza que acumula voltaje y lo libera cuando se carga. También puede funcionar como filtro, reduciendo el ruido de señales eléctricas. Puede ser electrolítico o cerámico, y su unidad de medida son los farads.
  • Inductor (o bobina): Acumula energía en forma de campo magnético y la libera cuando se requiere; su unidad de medida son los henrys.
  • Diodo: Deja pasar la corriente en un sentido, y en el opuesto la bloquea. Hay dos tipos.
    • Diodo Zener: Son reguladores de voltaje.
    • Diodo emisor de luz (LED): Se ilumina cuando se polariza correctamente.
  • Transistor: Un elemento semiconductor que generalmente con corriente alterna funciona como amplificador y con corriente directa funciona como interruptor, de la combinación de muchos transistores se obtienen los circuitos integrados o chips de la electrónica digital.



Fuente:
Fundación Carlos Slim – Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...