Ir al contenido principal

Identificar los parámetros o targets

Un target o parámetro son los valores numéricos que asignas a cada una de las metas. Es decir, en qué porcentaje o bajo qué números se considera que la estrategia está siendo un éxito o un fracaso. Por ello no es lo mismo decir “aumentar las visitas” que “aumentar las visitas un 20%”. 

Si no estableces los parámetros o targets no podrás analizar la información de forma objetiva, y no sabrás qué acciones o estrategias son las que están ocasionando mejores resultados. 

Los parámetros se generan o provienen de la información histórica de la empresa, básicamente de lo que ha pasado otros años. Y si no, se trata de ver cuáles son los resultados de la gente que hace algo similar. A veces son difíciles de determinar básicamente porque no existe forma objetiva de saber cuáles son positivos y cuáles no, pero es esencial que establezcas esta base. ¿Cuántas visitas son las apropiadas? ¿Cuántas ventas tienen que ser las que se superen, cuántos formularios de contacto?

Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 1, p. 12.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómic en México. Nueva conciencia. 1963 – 1978

A partir de los sesentas, renace la historieta de tema político y concientizadora con revistas como La Garrapata en la que se dan a conocer autores como Helio Flores, Rogelio Naranjo y sobre todo Rius, que crea en 1964 Los Supermachos y el libro-cómic Cuba para principiantes, que marca el inicio del estilo didáctico del autor y posteriormente Los Agachados (1979). El personaje de Calzonzin, arquetipo del mexicano -desde la perspectiva extranjera- es en realidad un crítico acérrimo del régimen político de su época, y cada personaje público puede identificarse en los monos-caricatura de Rius.

25 Creaciones con IA XVII

La entrada 500 de este sitio se engalana con la 17° entrega de creaciones de imágenes por Inteligencia Artificial , que para este compendio en particular utilizó los servidores de Facebook (Llama 3.3) y Google (Gemini 1.5), los cuáles poco a poco han ido mejorando en sus utilidades, y me han permitido ilustrar varios artículos de esta plataforma multimedios , por lo que espero que esta colección en particular sea mucho de su agrado.

Sé minimalista

El minimalismo en el diseño web es siempre una buena idea. Entrena tu ojo clínico de analista para detectar siempre todo aquello que sobra.   Un layout Sencillo. Desde el Layout principal de la página, que tiene que estar estructurado de forma que no tenga áreas que realmente sobran, como por ejemplo barras laterales con un montón de enlaces que realmente no hacen más que despistar al usuario, o áreas dentro del footer que llevan al usuario a páginas fuera de donde debe estar… etc.