Ir al contenido principal

Google AdWords. Tipos de campañas

Nuestro target va a ser entonces los miles de usuarios que utilizan cada día su navegador y buscador. Además de quienes utilizan algunas de sus herramientas de su macroentorno, como pueden ser YouTube o Gmail.

Los tipos de campaña de publicidad que se utilizan en Google AdWords son:

Búsqueda.

Display.

Aplicaciones Móviles.

Video.

Shopping. 

Búsqueda.

Las campañas de publicidad en búsqueda son las más utilizadas en Google por los anunciantes, son las relacionadas con la aparición de nuestro anuncio (olvidémonos del formato) cuando un usuario hace una búsqueda en el buscador de Google y sus partners de búsqueda (Propios como You Tube o Maps, Ajenos como ask.com o aol.com). Ventajas: Usuarios que buscan exactamente nuestro producto o similar al que buscan. 

Display.

Las campañas de publicidad en Display son anuncios de texto o imagen que le aparecen al usuario cuando está interaccionando con Google y/o con sus partners de búsqueda asociados. El tipo de usuario será establecido por nosotros según nuestros objetivos. Ventajas: Usuarios que no nos conocen pero que entendemos que pueden ser nuestro público objetivo. 

Aplicaciones Móviles.

Son campañas de publicidad destinadas a la descarga de una aplicación móvil o a la interacción con ella una vez descargada. Su plataforma es Google Play en los sistemas Android, aunque también está abierto cierta itinerancia con Apple Store. 

Video.

Anuncios especiales para la red YouTube, pueden ser de búsqueda o Display, pero los catalogamos así pues se manejan de diferente forma. 

Shopping.

Se activan mediante búsqueda pero enlazan con un inventario donde Google permite la subida de tu anuncio mediante fichas de productos con información limitada y estandarizada pero eso sí, visual y bien estructurada.

Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 2, p. 5 – 6.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómic en México. Nueva conciencia. 1963 – 1978

A partir de los sesentas, renace la historieta de tema político y concientizadora con revistas como La Garrapata en la que se dan a conocer autores como Helio Flores, Rogelio Naranjo y sobre todo Rius, que crea en 1964 Los Supermachos y el libro-cómic Cuba para principiantes, que marca el inicio del estilo didáctico del autor y posteriormente Los Agachados (1979). El personaje de Calzonzin, arquetipo del mexicano -desde la perspectiva extranjera- es en realidad un crítico acérrimo del régimen político de su época, y cada personaje público puede identificarse en los monos-caricatura de Rius.

Elementos de diseño de un videojuego

Un videojuego es una combinación de elementos que proporcionan entretenimiento a los jugadores. En el proceso de diseño se crean todos estos elementos y se integran en un producto que cumpla con los principales principios que debe tener la realización de un videojuego.

Sé minimalista

El minimalismo en el diseño web es siempre una buena idea. Entrena tu ojo clínico de analista para detectar siempre todo aquello que sobra.   Un layout Sencillo. Desde el Layout principal de la página, que tiene que estar estructurado de forma que no tenga áreas que realmente sobran, como por ejemplo barras laterales con un montón de enlaces que realmente no hacen más que despistar al usuario, o áreas dentro del footer que llevan al usuario a páginas fuera de donde debe estar… etc.