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Google AdWords. Tipos de campañas

Nuestro target va a ser entonces los miles de usuarios que utilizan cada día su navegador y buscador. Además de quienes utilizan algunas de sus herramientas de su macroentorno, como pueden ser YouTube o Gmail.

Los tipos de campaña de publicidad que se utilizan en Google AdWords son:

Búsqueda.

Display.

Aplicaciones Móviles.

Video.

Shopping. 

Búsqueda.

Las campañas de publicidad en búsqueda son las más utilizadas en Google por los anunciantes, son las relacionadas con la aparición de nuestro anuncio (olvidémonos del formato) cuando un usuario hace una búsqueda en el buscador de Google y sus partners de búsqueda (Propios como You Tube o Maps, Ajenos como ask.com o aol.com). Ventajas: Usuarios que buscan exactamente nuestro producto o similar al que buscan. 

Display.

Las campañas de publicidad en Display son anuncios de texto o imagen que le aparecen al usuario cuando está interaccionando con Google y/o con sus partners de búsqueda asociados. El tipo de usuario será establecido por nosotros según nuestros objetivos. Ventajas: Usuarios que no nos conocen pero que entendemos que pueden ser nuestro público objetivo. 

Aplicaciones Móviles.

Son campañas de publicidad destinadas a la descarga de una aplicación móvil o a la interacción con ella una vez descargada. Su plataforma es Google Play en los sistemas Android, aunque también está abierto cierta itinerancia con Apple Store. 

Video.

Anuncios especiales para la red YouTube, pueden ser de búsqueda o Display, pero los catalogamos así pues se manejan de diferente forma. 

Shopping.

Se activan mediante búsqueda pero enlazan con un inventario donde Google permite la subida de tu anuncio mediante fichas de productos con información limitada y estandarizada pero eso sí, visual y bien estructurada.

Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 2, p. 5 – 6.

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