Ir al contenido principal

Introducción a Google AdWords

Internet ha revolucionado el modo en que nos relacionamos y en cómo actuamos. El mundo de la publicidad ha sido completamente dado la vuelta en este aspecto. En este artículo vamos de la empresa líder en publicidad a nivel mundial Google y su herramienta Google AdWords y de cómo la analítica web, y algunas de sus métricas y KPIs nos ayudan a establecer unos objetivos, medir unos resultados y actuar en consecuencia.

Hay dos cosas muy importantes de la Analítica Web que tenemos que tener claras. Son que podemos medir de forma fácil y fiable. Y que podemos actuar casi de manera instantánea, cambiando el rumbo de nuestras acciones de un momento para otro y haciendo que sea ejecutable al instante. 

Google AdWords es la publicidad en el buscador de Google. Lo que quiere a su vez decir que es una de las fórmulas de publicitarse más globales y que más impacto tienen. 

El buscador de Google es la herramienta de búsqueda en Internet más usada en el mundo acumulando las siguientes tasas de mercado:

• 97% de las búsquedas en España se realizan en Google.

• 60% de las búsquedas del mundo se hacen con Google.

• + de 100.000 millones de búsquedas al mes hacen los usuarios de Google. 

En algunos países Google es el buscador prioritario sin lugar a dudas (como en España y la mayoría de países de Europa). 

En otros mercados su preponderancia es menor (como en el Reino Unido) o es nula (en China está prohibido). 

Sea como fuere, queda claro que el acceso a la publicidad de Google nos permitirá llegar a una parte importante de los usuarios que son nuestros potenciales clientes. 

Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 2, p. 3 – 5.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...