Hay dos cosas muy importantes de la Analítica Web que tenemos que tener claras. Son que podemos medir de forma fácil y fiable. Y que podemos actuar casi de manera instantánea, cambiando el rumbo de nuestras acciones de un momento para otro y haciendo que sea ejecutable al instante.
Google AdWords es la publicidad en el buscador de Google. Lo que quiere a su vez decir que es una de las fórmulas de publicitarse más globales y que más impacto tienen.
El buscador de Google es la herramienta de búsqueda
en Internet más usada en el mundo acumulando las siguientes tasas de mercado:
• 97% de las búsquedas en España se realizan en
Google.
• 60% de las búsquedas del mundo se hacen con Google.
• + de 100.000 millones de búsquedas al mes hacen los usuarios de Google.
En algunos países Google es el buscador prioritario sin lugar a dudas (como en España y la mayoría de países de Europa).
En otros mercados su preponderancia es menor (como en el Reino Unido) o es nula (en China está prohibido).
Sea como fuere, queda claro que el acceso a la publicidad de Google nos permitirá llegar a una parte importante de los usuarios que son nuestros potenciales clientes.
Fuente:Fundación Telefónica – Curso Analítica Web. Resumen Módulo 2, p. 3 – 5.
Comentarios
Publicar un comentario